NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 15 de octubre de 2014

LEANDRO DESPOUY PRESENTO UN DOSSIER SOBRE LA RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO NACIONAL

El Presidente de la Auditoria General de la Nación dijo que el presupuesto se utiliza para disciplinar políticamente

www.eldiadespuesfm.com.ar
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy presentó un documento sobre la rendición de cuentas del Estado.
Despouy  hizo público un documento sobre la evolución de las cuentas estatales entre el 2003 hasta 2012 y las principales observaciones realizadas por el organismo de control que preside.
El legislador radical Alejandro Cacace acompañó la presentación en representación del Frente Amplio UNEN de San Luis, cuyo bloque parlamentario también analizó las cuentas de inversión provincial del año 2013 oportunamente y elaboró un informe sobre la ejecución presupuestaria del Gobierno Provincial.
“El día que la rendición de cuentas sea utilizada por un Gobierno, la democracia dará un salto de calidad. Hay una abdicación gubernamental por la rendición de cuentas. Uno de los principios básicos del presupuesto es la accesibilidad, saber qué se vota y aún hoy en algunas regiones se vota a mano alzada”, subrayó Despouy.
Mientras el presupuesto es tratado en el Palacio Legislativo Nacional, Despouy recordó que: “el presupuesto se transformó en una herramienta de disciplinamiento político. El desvío de fondos entre el presupuesto aprobado y el ejecutado en promedio 2003/2012 es superior al 20%."
"Debemos darle importancia en todos los niveles de gobierno al análisis de la cuenta de inversión, como forma de controlar los compromisos asumidos en la sanción del presupuesto", subrayó Cacace.