NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS VECINOS DEL BARRIO JARDIN SAN LUIS CONSIGUIERON QUE EL SUPERMERCADO PROPUESTO POR EL MUNICIPIO SEA REUBICADO

El terreno había sido donado por una cooperativa para un espacio verde

www.eldiadespuesfm.com.ar
Tras realizar una encuesta en la zona los residentes lograron que la Municipalidad de San Luis  revea la instalación de un emprendimiento comercial en un predio que fue donado por una cooperativa para un espacio verde. 
El terreno ubicado en Francisco Berrondo y Franco Pastore tendrá un Centro Integrador Comunitario como pidieron los vecinos, y no un supermercado de la Red Comprar como promovió el Municipio capitalino.
Los residentes realizaron una conferencia de prensa donde recordaron que el inmueble fue donado con cargo en 1983 por la Cooperativa Pringles a la Municipalidad para un espacio verde.
“No estamos en contra de la instalación de este supermercado en San Luis, pero no nos pareció adecuado que fuera edificado en este predio que fue donado con otro fin”, remarcó la vecina Graciela Zamarbide.
“El predio no es adecuado ni para los vecinos que queremos un espacio verde ni para la Municipalidad, porque es cerrado e incluso le impediría al comercio crecer. Debe buscarse un terreno adecuado para que el mercado crezca y sea beneficioso para la población”, subrayó Jorge Follari, otro residente.
También fueron difundidas las encuestas de los propios ciudadanos que arrojaron de un total de 350 encuestados un 91.7 % en contra de la iniciativa municipal y un 7% a favor  (los restantes se abstuvieron de votar). Muy diferentes fueron los resultados de la Comuna que anunciaban un 60% de aceptación y un 40% de rechazo.
“Este cambio ha sido por la movilización de los vecinos, por la verdadera encuesta que fue realizada y  donde es demostrada que la voluntad de los vecinos es respetar las obras comprometidas de un CIC y mantener el espacio verde. Esto ratifica que se.debe cumplir con lo prometido y que el diálogo es lo primero que la política debe ejercitarse”, concluyó la concejal Claudia Rocha que también es vecina del Barrio Jardín.