NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 29 de octubre de 2014

REPRESENTANTES DE VIALIDAD NACIONAL SE REUNIERON CON EL MINISTRO D´ONOFRIO EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO

Durante la reunión se analizó el estado actual de los expedientes para la concreción de traspaso recíproco de rutas 

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el Jefe del 14º Distrito, Ing. Fabio Fernández, se reunió con el Ministro Secretario de Gobierno, Justicia y Culto Lic. Eduardo Enrique D'Onofrio, en Terrazas del Portezuelo.
Durante el ameno encuentro que se extendió por alrededor de una hora, se dialogó sobre el estado actual de los expedientes para la concreción de traspasos recíprocos de rutas del Estado Nacional al Provincial, y viceversa, como así también sobre aspectos pertinentes a la Ruta Nacional Nº 7, tales como las Islas de Servicio en Desaguadero y Justo Daract.
Al finalizar el encuentro el Jefe del 14º Distrito San Luis de la DNV explicó que “los traspasos recíprocos responden al crecimiento demográfico de la ciudad. Por ello cada vez que un tramo de una ruta nacional queda ya totalmente urbana, se siguen estos pasos formales. En esta oportunidad se trata de tramos como la Ruta Nacional Nº 146 de la Ciudad de San Luis a La Punta, por reciprocidad de la ruta denominada de Pescadores, que une las mismas ciudades. Como así también el tramo de Ruta Nacional Nº 146 de la Ciudad Capital hasta el puente de la Au. de la Serranías Puntanas que atraviesa esa vía. Otra transferencia que forma parte del expediente de traspasos recíprocos es el cambio de la Au. José Santos Ortiz, actualmente Ruta Nacional Nº 7, por la variante de la mencionada arteria vial. Es efectivizar un acto administrativo tal como se hizo hace ya más de diez años con la ahora ex ruta nacional 147 (desde Pescadores hasta la Au. José Santos Ortiz) por el tramo de la denominada ruta de Pescadores, hoy Ruta Nacional V146 desde Ruta Nacional Nº 147 a Au. Ruta Nacional Nº 7”, concluyó Fabio Fernández.
De la reunión también participaron los asesores legales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Federico Lucero Gagliardi y Ariela Vago; y el apoderado legal del Distrito San Luis de Vialidad Nacional, Jorge Follari.