NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 29 de octubre de 2014

SAN LUIS PONDRA EN MARCHA EL CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS, HISTORICOS Y SOCIALES JOAQUIN ARETA

Daniel Sosa anunció la creación de este centro en el marco del lineamiento del Pensamiento Nacional
www.eldiadespuesfm.com.ar

El director de Promoción del Desarrollo Económico, Industrial y Comercial de la Municipalidad, Daniel Sosa, anunció que el próximo viernes visitarán San Luis el viceministro del Interior, Luis Ilarregui; la diputada nacional Adela Segarra y Roberto Arias, funcionario del Anses nacional, quienes se reunirán con el Intendente Enrique Ponce.
“El motivo de la visita es lanzamiento del “Centro de Estudios Políticos, Históricos y Sociales Joaquín Areta”. Este espacio del pensamiento nacional y popular tendrá un anclaje en la provincia para poder discutir diversos temas que hacen a la historia, a la política, a la economía y a la realidad provincial, todo esto enmarcado en la política de ingreso de los programas nacionales”, dijo Daniel Sosa.
“Me gustaría mencionarles quién es Adela Segarra, ya que ella fue la compañera histórica de Joaquín Areta. En el momento en que es Joaquín secuestrado y desaparecido, Adela estaba embarazada de uno de sus hijos. Ella tuvo que pasar por la clandestinidad y luego por el exilio, y Joaquín Areta es el autor del poema que recitara Néstor Kirchner en la ESMA “Quisiera que me recuerden” que es tan bonito””.
“Al centro lo irán integrando referentes de distintas organizaciones sociales y el lanzamiento se realizará el viernes 31 de octubre a las 20 horas en Vialidad Nacional, en avenida Illia y Falucho. Donde podrán participar todos los compañeros que quieran asistir”, concluyó Sosa.