NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 20 de noviembre de 2014

CONCEJALES RECHAZARON EL CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS CON EL GREMIO SADOP

“Un sindicato no puede determinar parámetros para todos los colegios y por eso este Convenio es improcedente”, señaló Francisco Guiñazú

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Concejo Deliberante capitalino desestimó el acuerdo con la entidad sindical por “improcedente”, ya que no integra a las patronales en el acuerdo. 
El Intendente Ponce firmó un convenio con la filial sanluiseña del Sindicato Argentino de Docentes Privados, a pesar de no contar con esas atribuciones y realizó una delegación de facultades al gremio.
Dos puntos criticados son la extensión de las habilitaciones municipales que hace la Comuna pasen a depender del SADOP y la figura de un “certificado de libre deuda sindical”, el cual las entidades privadas deberían obtener el permiso del Sindicato y discrecionalmente el mismo permitiría que la Municipalidad otorgue la habilitación comercial.
“Jamás tuvimos acceso al Convenio con anterioridad pese a que el Intendente sabe muy bien que los acuerdos o tratados con otros entes públicos y privados deben ser girados al Concejo para su tratamiento y análisis”, recalcó la concejal Claudia Rocha.
“Un sindicato no puede determinar parámetros para todos los colegios y por eso este Convenio es improcedente”, señaló el concejal Francisco Guiñazú.