NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 16 de noviembre de 2014

DESPUES DE 32 AÑOS LOS VETERANOS DE MALVINAS FUERON RECIBIDOS CON TODOS LOS HONORES

Las autoridades institucionales de la democracia de San Luis le rindieron un merecido homenaje a su regreso de la visita a las Islas Malvinas
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la provincia  CPN Claudio Poggi junto al intendente de la ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, presidieron  el homenaje a los  veinte veteranos de guerra heroicos que regresaron a las Islas Malvinas después  de 32 años.
 El contingente puntano arribó a Justo Daract y desde allí fue escoltado por  una caravana de autos hasta Villa Mercedes, al llegar a plaza San Martín, fueron acompañados por diversas instituciones y vecinos que llevaron una bandera argentina gigante.
Además, contó con la presencia del vice gobernador Jorge Díaz, el Vice intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero, junto a los concejales Jorge Rosales, Emma Del Castello, como así también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales, municipales, familiares y público en general.
Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.
La invocación religiosa la realizó el presbítero Miguel Arce.
A continuación se escuchó un enérgico presente  a  nombrar los  caídos en  el conflicto del atlántico sur.
Las palabras fueron emitidas  por el intendente Merlo,  y de la mayoría de los ciudadanos heroicos, que expresaron con lágrimas  sus diferentes emociones al permanecer una semana en las Islas.
Por otra parte las autoridades  del órgano legislativo de la ciudad, hicieron entrega de una declaratoria  a los integrantes de las asociaciones de  ex  combatientes, como así también  de un decreto del intendente de la comuna.