NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL EX INTENDENTE CARLOS PONCE YA TIENE UNA PLAZA A SU MEMORIA

La Municipalidad inauguró la plaza del Barrio 500 Viviendas Norte
www.eldiadespuesfm.com.ar 
Luego del abordaje territorial que la Municipalidad realizó el pasado sábado en el Barrio 500 Viviendas Norte, el Intendente de la Ciudad de San Luis inauguró la plaza que a partir de ahora llevará el nombre del ex Intendente Carlos Alberto Ponce. “Muchos papás de los que hoy estamos acá trabajaron con mi padre y con el cura Pedro, y juntos transmitieron a estas generaciones el legado de la participación comunitaria. Entonces lo que quiero decirles es que reflexionemos acerca de cómo con tan poco hoy estamos tan contentos”, dijo el Intendente.
“Mi padre siempre se ponía del lado de los vecinos y como decía recién el Padre Pedro, el compromiso y la participación tienen dos méritos y dos satisfacciones: en primer lugar la satisfacción de trabajar para el otro, de liderar tareas sociales en beneficio de la comunidad, con independencia del color partidario de cada uno. Lo segundo que debemos destacar es la inteligencia y la organización de esta comisión”.
“Cuando hoy comprobamos que con tan poco se puede hacer tanto, lo que hay que destacar es la memoria de aquellos que impulsaron y promovieron la participación desde siempre, y también debemos valorar el presente de los que recogen el guante del desafío de que en la vida siempre hay que ser solidarios. Es por eso que les agradezco de corazón a los vecinos que para esta plaza hayan elegido el nombre de mi padre, del ex Intendente Carlos Ponce”.
“Con vecinos que te dan la mano y aportan ideas, las cosas salen mejor”, dijo Ponce y dirigiéndose a Soledad Videla, presidenta de la comisión vecinal del barrio 500 Viviendas, el Intendente dijo “Te pido Soledad que con tu ejemplo y el de los demás vecinos que te acompañan, demuestres al resto que no importan por quién votaron o por quién van a votar, eso es secundario, y que con este logro tan pequeño pero tan significativo, vayamos juntos por lo que falta”.
“Con las tasas que pagan los vecinos ahí tienen el resultado”, dijo en Intendente señalando los trailers sanitarios que todos los días recorren los barrios de la ciudad. “Allí tenemos médicos y agentes sanitarios que gratuitamente van a los barrios para llevar salud a la puerta de la casa de cada uno de los vecinos. Nosotros no estamos en los hospitales pero contribuimos con ellos, porque cuando uno de nuestros dentistas va a tu casa a revisarte, estamos aportando a que tu salud mejore”.
“Además ahora acá a pocas cuadras hemos comenzado a construir otro centro integrador comunitario y en el Barrio San Martín anexo estamos a punto de inaugurar otro, y en el Félix Bogado otro. Todos esos logros son de los vecinos, allí tenemos consultorios, talleres de oficios, y allí están los funcionarios recibiendo reclamos. Nuestra obligación es satisfacer los reclamos, pero la obligación de ustedes es cuidar las mejoras”, les recordó el Intendente a los vecinos.
“Hoy en los barrios tenemos pibes con problemas de adicciones y para hacer frente a ese flagelo en el sur estamos construyendo un centro de prevención, que no es para internar pibes, ni para reprimirlos, ni para estigmatizarlos, sino para contenerlos. Ese centro no es para un solo barrio, sino que es para que todos trabajemos en red con los clubes y las parroquias, y de ese modo nos acompañemos mejor” dijo el Intendente, quien al finalizar el acto reunió al Director de Espacios Verdes, al Secretario de Vivienda y al Secretario de Servicios Públicos, para comprometerlos públicamente ante los vecinos a que en breve en la nueva plaza Carlos Alberto Ponce haya una cancha de fútbol y que broten allí los árboles que el barrio necesita.
Por su parte la presidenta de la comisión vecinal, Soledad Videla, dijo que "Esta es la gran fiesta del barrio, de la plaza, para todos los vecinos, para los niños. No puedo creer la cantidad de gente que se ha juntado y la Municipalidad como se ha portado de bien con nosotros. Estoy más que feliz, muy agradecida. Yo les decía a mis vecinos que confiaran y cuando empezó e verse todo el movimiento, la limpieza de la plaza, los arbolitos, los contenedores, la desinfección la gente quedó chocha. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque cumplió con todo lo que nos había prometido".