NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ALMORZO CON ALUMNOS DE 11 ESCUELAS

Poggi entregó los premios a los 300 chicos ganadores del plan A Toda Pila

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió un almuerzo  con los alumnos de 11 escuelas de los nueve departamentos de San Luis, que recibieron sus premios por haber logrado la mayor recolección de pilas y baterías en desuso.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, almorzó  con 300 chicos de toda la provincia, que recibieron sus premios por haber logrado la mayor recolección de pilas y baterías en desuso en la segunda edición del plan provincial A Toda Pila, que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.
Poggi hizo las veces de anfitrión y recibió a los alumnos de 11 establecimientos educativos de los nueve departamentos provinciales, en la zona de La Herradura en Terrazas del Portezuelo. Ahí les dio la bienvenida a los chicos a la Casa de Gobierno y dijo que “cada uno de ellos es dueño de un pedacito de este lugar”. Les contó, también, que fue inaugurada hace cuatro años, en el 200º aniversario de la Revolución de Mayo.
El primer mandatario felicitó a los chicos y dijo que cuidar el medioambiente, es cuidar el futuro. “Para qué haya futuro, hay que cuidar el agua dulce, el suelo, la tierra, que permitirán que nuestros hijos y nietos tengan futuro. Sin agua no hay vida. Imagínense el enorme aporte que cada uno de ustedes le hacen a la humanidad y a la provincia”, dijo el gobernador y aseguró que en el 2015 van a ser mas toneladas de pilas recolectadas. “Ustedes son verdaderos embajadores ambientales, están cuidando su futuro y el de la provincia de San Luis”, señaló.
La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se sumó a felicitaciones por el esfuerzo logrado y comentó cómo surgió el programa y la utilidad que se le dan a las pilas, para la confección de bloques, que luego se utilizarán para construir casas.
La recolección de material contaminante de esta segunda edición, superó el número alcanzado en la primera. Este año, los chicos de los dos últimos cursos del secundario, de diferentes puntos de la provincia, recolectaron 14.376,39 kg, aproximadamente 14,5 toneladas de pilas y baterías en desuso, evitando la contaminación de 98.890 millones de litros de agua, equivalente a casi 21 diques Potrero de los Funes.
En 2013, durante la primera edición del plan, se habían recolectado 11 toneladas.
Estuvieron presentes en esta oportunidad, también, los ministros de Educación, Marcelo Sosa, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.