NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 18 de noviembre de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS DISERTO EN BETT LATIN AMERICA DE RIO DE JANEIRO

“El gobernante debe tener claro que la educación es el factor de progreso de un pueblo” destacó Claudio Poggi
www.eldiadespuesfm.com.ar

 El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo su convicción en el principal foro de la región que aborda el impacto de la tecnología en la educación. El convencimiento de que  “la educación es la madre de todas las políticas públicas” se ha convertido en un principio fundamental de su Gobierno.  Ese tema, que justamente está en el pináculo de sus prioridades, que diariamente ocupa gran parte de su atención, desarrolló desde la política ante líderes, académicos, funcionarios y especialistas de Latinoamérica.
“Como gobernador surgido de la democracia tengo la visión de que la política está por encima de la política educativa y la política tecnológica. La educación de calidad y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de una Nación. Entonces como regla, desde el piso, los gobernantes desde la política debemos tomar la educación como la clave de progreso”, expuso.
Como punto de partida, dijo que “la velocidad de los cambios dependen de la voluntad política”. Sostuvo que en su caso tiene “la plena voluntad política de llevar adelante los procesos que sean necesarios para que la educación sea la clave del progreso”.
En la sesión central, con un auditorio en el que se dieron cita tomadores de decisión del sector educativo, como ministros, funcionarios y consultores,  desgranó  durante 25 minutos “las políticas públicas digitales exitosas” de la Provincia.
Poggi llegó a Río de Janeiro acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz (ambos mantuvieron en el transcurso de la cumbre contactos con funcionarios de distintos países).
El evento tiene como principal sponsor a Microsoft. Bett es el mayor evento de tecnología de la educación en Europa, Asia y América Latina. Inglaterra, Singapur y Brasil son los escenarios. La Bett Show en el Reino Unido es la convocatoria tecnología educativa más visitada en el orden internacional (los docentes puntanos premiados en 2013 fueron enviados a la Feria). Como dato ilustrativo: Bett América Latina realizada en Sao Paulo, en 2013, concentró a 559 participantes de 26 países. Su objetivo es propiciar el descubrimiento de tecnología y conocimiento para potenciar el aprendizaje.