NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL GOBIERNO DE SAN LUIS CREO EL CONSEJO DE CIENCIA, TECNICA, DESARROLLO E INNOVACION

Lo preside Claudio Poggi y habrá una Secretaría Ejecutiva a cargo del Rector de la UNSL Nieto Quintas
www.eldiadespuesfm.com.ar

El  organismo  será presidido por  el  mandatario  provincial,  CPN  Claudio Poggi. Se rubricó el decreto que dispone su conformación. Contará con una Secretaría Ejecutiva a cargo del rector de la UNSL  y una Coordinación Ejecutiva a cargo  del vicegobernador.  Estará constituido por secretarías y programas de universidades y organismos públicos y privados.
La  firma del decreto 8382 fue concretada por el gobernador  Poggi en la Torre II, 2º Piso de Terrazas del  Portezuelo. El encuentro se prolongó por más de dos horas y media, y cada uno de los representantes de los organismos y universidades que lo  integran expuso  sobre sus  proyectos innovadores.
El vicegobernador, Jorge Díaz, informó que se trata de la segunda  reunión.  “El  Consejo está integrado  por los  ministros que dirigen los planes estratégicos  que  tiene el Estado provincial, también por  instituciones que trabajan  en la provincia de San Luis y que desarrollan tareas referidas a la investigación pública y privada. También están presentes los rectores de las universidades, del INTA,  del INTI, del CONICET y representantes del sector productivo”
“Los organismos trabajarán fundamentalmente en la demanda de los  sectores productivos para que el sistema de ciencia y tecnología realice tareas de investigación,  principalmente vinculadas con los  planes estratégicos y planes maestros”, indicó Díaz, al tiempo que adelantó que el mes próximo el Consejo mantendrá un nuevo encuentro.
El Consejo de Ciencia, Técnica, Desarrollo e Innovación de la  Provincia será presidido por Poggi. Tendrá una Secretaría  Ejecutiva  a cargo del rector de la  Universidad Nacional de San  Luis, Félix Nieto Quintas, y  una Coordinación Ejecutiva a cargo del  vicegobernador, Jorge Díaz.
El  Consejo estará constituido por el secretario de Ciencia y Técnica y la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis; el  rector de la  Universidad Nacional de Villa Mercedes; el rector, el secretario  de Ciencia y Técnica y  el jefe del programa de Vinculación  Tecnológica de la Universidad de La Punta. También el rector, vicerrector y el director  de la Unidad de Vinculación   Tecnológica  de la  Universidad Católica de Cuyo sede San Luis; y el director  Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA) La Pampa –  San  Luis.
Lo constituirá asimismo el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Estación  Experimental  Agropecuaria   San  Luis; el director  del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede San Luis; el   director del Centro Científico Tecnológico CONICET;  el presidente de la Confederación Rural  de San Luis; y el  presidente de la  Cámara de la Industria de Software y  Tecnologías de  la  Información y la Comunicación de San Luis.
Su constitución  se completa con  el  ministro del  Campo,  Felipe Tomasevich; el  ministro de  Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana  Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Industria,  Comercio,  Minería y Transporte, Federico Trombotto; el presidente de la   Cámara Industrial  de la  ciudad de San Luis y zonas de influencia; el secretario de Ciencia  y Técnica de la UCCuyo;  el  presidente de Sol Puntano SAPEM; la presidenta de Laboratorios Puntanos  SE; y el representante en San Luis de Aapresid. Asimismo, podrán incorporarse representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.