NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA SENADORA NEGRE EN NORUEGA POR LA LIBERTAD DE RELIGION O CREDO

La legisladora puntana participa junto a parlamentarios de todo el mundo

www,eldiadespuesfm.com.ar 
Invitada por la Presidente del Grupo Parlamentario de todos los Partidos Británicos, Baronesa Elizabeth Berridge (miembro de la Casa de Lores de Inglaterra), la senadora nacional por la provincia de San Luis Liliana Negre de Alonso, se encuentra participando en el Panel Internacional de Parlamentarios por la Libertad de Religión o Credo, que tiene lugar en Oslo, Noruega, entre el 7 y el 9 de noviembre.
En la carta enviada a la legisladora puntana se destaca “el interés y el trabajo realizado (por Negre de Alonso) en pro de la libertad religiosa internacional y la mejoras en las condiciones para ejercer ese  derecho”.
El encuentro, que reúne a Parlamentarios de todo el mundo, tiene como objetivo fomentar redes de representantes de distintas jurisdicciones para abogar y promover el cumplimiento del Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que establece claramente que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.
El evento  se desarrolla en Stortinget - Parlamento Noruego, y cuenta con paneles de expositores que analizan el estado global de la libertad religiosa y las diversas herramientas de búsqueda para encontrar medidas prácticas que traerán cambios para personas perseguidas por su religión o credo. 
De la reunión participan representantes de diversos países como EE.UU, Noruega, Gran bretaña, Canadá, Turquía, India, Alemania, Nepal, Italia, Sudáfrica, Indonesia, Brasil, Tanzania, Malasia, uruguay, República dominicana, Costa Rica, entre muchos otros.