NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 4 de noviembre de 2014

QUIEREN DECLARAR PATRIMONIO HISTORICO AL VIEJO CASTILLO DE LA TOMA

El edificio es un atractivo turístico y pieza de arquitectura patrimonial por excelencia en la región
www.eldiadespuesfm.com.ar

Concejales de la localidad mantuvieron una reunión con diputados de la Comisión de Turismo señalando la necesidad de conservar y proteger el antiguo edificio. 
Los ediles José Luis Contreras (UCR) y  “Chichi” Enrici (Mercedinos por el Cambio) y participaron de un primer encuentro con legisladores provinciales de la Comisión de Turismo. Por el Frente Amplio UNEN asistieron Alberto Fara, integrante de la Comisión y el diputado por el departamento Pringles Juan Manuel Rigau. Además estuvieron presentes por el oficialismo  Rubén Jurado, Ingrid Blumencweig José María Escudero y la senadora Dominga Torres.
El acercamiento está vinculado con la petición popular de convertir al Viejo Castillo de La Toma en patrimonio cultural y arquitectónica provincial para su preservación y cuidado.
El edificio es un atractivo turístico y pieza de arquitectura patrimonial por excelencia en la región. Constituido por un casco de estancia al estilo de un castillo español, la edificación albergó el primer asentamiento poblacional existente varias leguas a la redonda, donde los primeros habitantes se resguardaban de los malones. Además fue la vivienda particular de don Carlos Bett, quien años más tarde fundaría La Toma. 
“Hay un proyecto de ordenanza local y nos pidieron que la Legislatura  trate el proyecto. No creo que haya expropiación del edificio y probablemente siga conservando sus dueños. Hay que refaccionar, hay que poner el edificio en valor en relación a como era históricamente y ese gasto lo tendría que hacer la Provincia” analizó Fara, luego de la reunión.