NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 3 de noviembre de 2014

SANCIONAN A UN CENTRO EDUCATIVO Y A UN PROFESOR POR HECHOS DE VIOLENCIA EN LOS INTERCOLEGIALES

Autoridades de los ministerios de Deportes y de Educación comunicaron las medidas dispuestas al director de la escuela de Nogolí y al profesor

www.eldiadespuesfm.com.ar
El área de Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes continuó, junto con autoridades del Ministerio de Educación, las acciones para hacer efectivas las sanciones por los hechos de violencia que tuvieron lugar, la semana pasada, en una jornada de los Juegos Intercolegiales.
En ese sentido, el responsable de la organización de los Juegos, Silvio Leyría, recibió al director del Centro Educativo 25 Justo José de Urquiza, de Nogolí, Carlos Pellerin, y al profesor acusado de las agresiones a un árbitro el jueves último durante las finales regionales de fútbol en el estadio Ejército Argentino, Matías Cabrera. Además, participaron el jefe del subprograma Deporte Escolar, Lucas Godoy, y el supervisor provincial de Educación Física, Martín Cometa, quienes, además de trabajar en conjunto con Deportes para el desarrollo de los Juegos, integran el Tribunal de Disciplina de la competencia.
De acuerdo al Reglamento vigente se hicieron efectivas las sanciones: por un lado “descalificar al Centro Educativo Nº 25 Justo José de Urquiza, de la localidad de Nogolí, de todas las competencias deportivas que componen el programa de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, en todas las disciplinas y categorías durante el año 2014″. Y, por el otro, el inicio de un sumario administrativo, según expediente Nº 103 102 71/14, al profesor Matías Cabrera.
Por su parte, el directivo de la institución, Pellerin, informó que, de acuerdo al Código de Convivencia del Centro Educativo Nº 25, se determinó suspender por tres días al alumno que comenzó el conflicto y, al mismo tiempo, resolvió que el docente no dicte clases durante la semana en curso.