NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SE ANUNCIO EL INICIO DE OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE EFLUENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

Ramón Zarrabeitia hizo el anunció y confirmó un desembolso de la Nación de 8 millones de pesos

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció ayer el inicio formal de la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes: “Este martes firmamos el contrato de obra pública con la empresa adjudicataria para la nueva planta de efluentes cloacales. También se homologó el mismo contrato, con lo cual la obra comenzó formalmente el día de hoy, y esto es lo que nos pide el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para realizar el primer desembolso de 8 millones de pesos”, dijo Zarrabeitia.
“Para eso viajo a Buenos Aires a presentar la documentación para continuar el trámite interno y que entonces ingrese a la brevedad el 20 por ciento del monto a la cuenta de la Municipalidad. Con el ingreso de fondos realizaremos un anticipo de obra a la empresa a fin de fijar precios y que no aumenten”.
“La empresa que ganó la licitación es un realidad una UTE, unión transitoria de empresas, que la conforman Premoldeados San Luis SA y Mars SRL. Formalmente el plazo de construcción comenzó a correr y se estipulan 12 meses para la finalización de obra, aunque esperamos que ese plazo se pueda reducir considerablemente en un 50 por ciento”, dijo Zarrabeitia.
“Los pagos son hasta un máximo de 40 millones 29 mil pesos. Hay una diferencia con respecto a lo adjudicado que será aportado con fondos propios de la Municipalidad; esa diferencia consiste básicamente en que se van a impermeabilizar las lagunas. Si bien las lagunas se impermeabilizan solas con el tiempo, a los fines del impacto ambiental vamos a realizar ese ítem que no estaba en el presupuesto original”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos.