NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE CERRO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS

Habrá una sesión preparatoria el domingo 7 de diciembre para renovar las autoridades de la mesa directiva

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis cerró las Sesiones Ordinarias del año 2014 con una maratónica sesión en la que el Oficialismo hizo pesar su mayoría para aprobar más de 8 Proyectos de Ley de manera fugaz.
Entre los Proyectos de Ley que obtuvieron sanción definitiva en la Sesión de la fecha se encuentran la de Honorarios de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia de la Provincia de San Luis, la de Recupero de Erogaciones en Servicios de Salud de Prestadores Privados, la que crea el Plan de Inclusión Educativa y la Prórroga del Plan de Inclusión Social "Trabajo por San Luis".
Por otro lado, obtuvieron media sanción la Ley de Tolerancia “0” (cero) en controles de alcoholemia en la Provincia de San Luis, la Modificación del Código de Procesal, Civil y Comercial de la Provincia de San Luis (derogación del artículo 117 bis y modificación del artículo 252), la de Eliminación de barreras para personas con discapacidad visual, la de Promoción y Desarrollo de Energías Renovables y, finalmente, los dos dictámenes de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía por los que se aprueban cuarenta (40) presupuestos para el año 2015 de Intendentes Comisionados.
Al mismo tiempo, a propuesta de los Diputados Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau se declararon de Interés Legislativo los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el día 4 de diciembre en la Ciudad de Villa Mercedes, y el Sitio Piloto del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, ubicado en la localidad de Paso Grande.
Por otro lado, la Cámara de Senadores de la Provincia dio sanción definitiva a la Ley de Adhesión al Registro Nacional de Postulantes de Adopción.
En este panorama, y tras más de 9 horas de sesión, culminó el 27° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. Habrá una sesión preparatoria el domingo 7 de diciembre para renovar las autoridades de la mesa directiva.