NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 23 de diciembre de 2014

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ACEPTO LA RENUNCIA DEL JEFE DE POLICIA PROVINCIAL

Quedó a cargo de la institución el sub jefe de la fuerza, comisario mayor Marcelo Balbo
www.eldiadespuesfm.com.ar

El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez  presentó hoy la renuncia ante el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi quien aceptó  la dimisión. Quedó a cargo de la institución el sub jefe de la fuerza, comisario mayor  Marcelo Balbo.
En el texto de la renuncia expuso que al haberse presentado  este martes una denuncia en su contra en la justicia, no es su intención que pueda entenderse que intenta utilizar el cargo “para ejercer mi defensa u obtener alguna ventaja”, fundamentó.

Valdevenitez sostuvo que llevará adelante “todas las acciones judiciales tendientes a vindicar mi honor  y a obtener que quienes sean autores de las acciones que en mi contra se han realizado asuman penal y civilmente la responsabilidad que les cabe”.

A continuación se reproduce el texto de la renuncia por el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez:

San Luis, 23 de diciembre de 2014

Señor Gobernador de la Provincia

C.P.N. Claudio Javier Poggi

SU DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de elevarle mi renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Policía de la Provincia con el que oportunamente me honrara.

Como no escapará a su conocimiento, en el día de la fecha, se ha hecho público que se ha realizado en mi contra una denuncia en sede judicial, hecho que me impone llevar adelante todas las acciones judiciales tendientes a vindicar mi honor  y a obtener que quienes sean autores de las acciones que en mi contra se han realizado asuman penal y civilmente la responsabilidad que les cabe.

Renuncio a mi cargo pues no quiero que, de manera alguna, pueda entenderse que intento utilizar el mismo para ejercer mi defensa u obtener alguna ventaja.

Ratificando mi compromiso de años con el proyecto provincial, de lo que he dado cuenta en el ejercicio de todos los cargos que he desempeñado en estos años, como asimismo en la militancia política en el marco del Peronismo Provincial, hago propicia la ocasión para agradecerle la confianza que depositó en mi al designarme Jefe de Policía de la Provincia.

Sin más, y por las razones expuestas, solicito acepte la renuncia.

Saludo a Usted con la más atenta y distinguida consideración.