NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL GOBERNADOR POGGI FIRMO EL LLAMADO A LICITACION PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EMBALSE EN VILLA MERCEDES.

“Este embalse es un regalo de cumpleaños que el gobierno de San Luis le hace a Villa Mercedes”, indicó el gobernador


En el aniversario N° 158 de la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para la construcción de un embalse en la ciudad, es un regalo de cumpleaños que el gobierno de San Luis le hace a Villa Mercedes” expreso Poggi.
El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Molino Fénix de Villa Mercedes, y contó con la presencia del Vice Gobernador Jorge Díaz, el Intendente de la ciudad CPN. Mario Raúl Merlo, el vice intendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero acompañados por los concejales Emma Del Castello, Jorge Rosales, Agustina Garro, Pablo Zamora y Gladys Raimundo, como así también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios de la provincia, de la municipalidad, integrantes del sindicato de la UOCRA, alumnos de colegios y público en general.
El gobernador Poggi entregó la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia” al folclorista e historiador Félix Máximo María, máximo galardón que otorga el gobierno de la provincia, por su constante aporte a la cultura sanluiseña, como es la música folklórica cuyana. 
Por otra parte el primer mandatario rubricó el decreto de llamado a licitación, y señalo que esta obra revolucionará la ciudad, y que potenciará el turismo y brindará un espacio de recreación para todos los villamercedinos, el mismo demandará más de $164 millones.
La obra se levantará en la zona adyacente al tramo del Río V comprendido entre el puente Av. 25 de Mayo y calle Suipacha, frente al Parque Costanera Río V.
Este embalse brindará un área recreativa en la ciudad de Villa Mercedes con un lago de 17 has en la margen sur.
Los trabajos previstos consistirán en la construcción de tres muros de gaviones, dos aguas arriba, provocando por un lado, la circulación de agua por el embalse, y por otro, la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del río. El tercero, aguas abajo del embalse, mantendrá el nivel de agua del lago, vertiendo nuevamente el agua al río.
Entre el cauce natural del Río V y el embalse se formará una isla saludable, de aproximadamente 900 m de longitud y con una superficie de 10 Has, donde se podrán realizar actividades deportivas y recreativas. A la isla se podrá acceder por puentes para uso de peatones y bicisendas, tanto desde el margen sur del embalse como desde el Parque Costanera Río V.
Además se construirán playas de arena, un muelle, se realizará el diseño paisajístico, la forestación, las vías de circulación para peatones y bicisendas.
En el margen sur del embalse se desarrollarán playas de arena en una extensión de unos 450 m por 60 m de ancho. 
Estas tendrán acceso libre a la comunidad turística, con cruce peatonal a la isla saludable y sector con muelle para actividades náuticas. 
La zona de playa del margen sur del embalse y la isla saludable se vincularán por un puente de uso peatonal y una bicisenda de 3 m de ancho y altura libre sobre el embalse de 4 m. Hacia el sur, se delimitará la zona con paseo peatonal, forestación y playa de estacionamiento.