NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL GOBERNADOR POGGI HOMENAJEO AL MUSICO FELIX MAXIMO MARIA

El músico recibió la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia”


El gobernador Poggi entregó la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia” al folclorista e historiador Félix Máximo María, máximo galardón que otorga el gobierno de la provincia, por su constante aporte a la cultura sanluiseña, como es la música folklórica cuyana. 
A la derecha del gobernador, el folclorista e historiador Félix Máximo María, antes hablar se emocionó por el homenaje. “El Pulpo” lleva 78 años con la guitarra. A los 10 la acarició por primera vez. Tal trayectoria le permitió pintar con melodiosas palabras: “San Luis, donde las nubes velan el sueño de las montañas apasionándose con las mágicas resonancias de la naturaleza”. Y sentenciar: “La tonada es una gota de afecto que rueda como lágrima sobre la cara pálida del tiempo”.