NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

IMPORTANTES INDUSTRIAS INVIERTEN Y GENERAN PUESTOS DE TRABAJO EN SAN LUIS

El Gobernador Poggi visitó las empresas Aprilon, Dilax y Sanlufilm

www.eldiadespuesfm.com.ar
El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, en diálogo con gerentes, empresarios y operarios se interiorizó acerca de las inversiones actuales y futuras. Su presencia en Aprilon, Dilax y Sanlufilm  forma parte del permanente acompañamiento al sector.  Además invitó a sumarse a la formulación del  Plan Maestro de Logística 2015-2025. “San Luis es una provincia atractiva para la inversión. Estamos en un marco de incertidumbre nacional y que sigan apostando en la provincia, confiando sus inversiones y consolidando los puestos de trabajo es muy importante”, sostuvo.
A las 14:00,  Poggi vistió la empresa textil Aprilon compuesta por 21 trabajadores y fundada en 1984 que adquirió una innovadora texturizadora desde la India con una inversión de u$s 700.000.
En la firma que puso en marcha una nueva línea de producción, Poggi señaló las ventajas del Centro de Distribución en la Zona de Actividades Logísticas.
Luego, también en el parque industrial, el mandatario visitó Dilax, fábrica de látex que abrió hace nueve meses y ya genera 20 puestos de trabajo.
Durante el recorrido por la empresa que proyecta una inversión de $27 millones, Poggi le dijo a los empresarios que “planteen sus inquietudes en el marco de la formulación del Plan Maestro de Logística 2015-2025”.
Sanlufilm invirtió 20 millones para ampliar su línea de producción. En la tarde del miércoles, el gobernador visitó la fábrica que elabora envases de embalaje secundario para diferentes industrias nacionales e internacionales.
La industria incorporó también una nueva máquina que permitirá imprimir las bolsas de pañales de marcas líderes.
“San Luis es una provincia atractiva para la inversión. Estamos en un marco de incertidumbre nacional y que sigan apostando en la provincia, confiando sus inversiones y consolidando los puestos de trabajo es muy importante”, dijo el mandatario.