NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES CONMEMORÓ SU ANIVERSARIO N° 158.

El Obispo Monseñor Martinez ofició el Tedeum en la Iglesia Ntra. Señora de la Merced



El festejo del aniversario 158° de la ciudad de Villa Mercedes estuvo encabezado por el Intendente Mario Raúl Merlo,  comenzó en la cruz mayor de la necrópolis local con ofrendas florales a Intendentes fallecidos. 
Seguidamente del solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la comitiva se dirigió a la frente de la Escuela de Comercio Benito Juárez. 
El acto oficial contó con la presencia del vice gobernador Jorge Díaz, intendente de la comuna, el Vice intendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN. Oscar Montero acompañados por los concejales, Héctor Toranzo, Edgardo Ferro, Emma Del Castello, Jorge Rosales, Agustina Garro y Jorge Bayer como así también legisladores provinciales, funcionarios provinciales, municipales, representantes de instituciones de seguridad, alumnos de establecimientos educativos, publico en general. 
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, las ofrendas florales, fueron colocadas en los monumentos de plaza lafinur, por los representantes de organismos de la Municipalidad, del HCD, del Tribunal de Contralor, de la V Brigada Aérea y de la Asociación Sanmartiniana.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Stela Curtis, y de la Secretaria de cultura y turismo Lic. Laura Rodríguez.
La actuación artística la realizaron los integrantes del Instituto de Danzas Raíces de mi Pueblo con una coreografía acorde al acontecimiento.