NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 11 de diciembre de 2014

VIDELA Y PONCE DENUNCIAN LA SITUACION DE ESTANCIA GRANDE ANTE LA FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Los Intendentes de San Luis y de Estancia Grande se reunieron con el presidente de la FAM y con el Gobernador Gioja

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, participó ayer en San Juan de una reunión con miembros de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a la que también asistió el Intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla. Ponce , Videla, el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el Intendente de San Juan, Marcelo Lima, fueron recibidos por el Gobernador José Luis Gioja, reunión en la que Videla expuso la situación que atraviesa el municipio de Estancia Grande luego de que el gobierno provincial decidiera reternerle los fondos correspondientes a parte del presupuesto 2014.
Luego de la reunión llevada a cabo en el despacho del gobernador de San Juan, Enrique Ponce y Julio Pereyra, acompañados de José Luis Gioja y del Vice Gobernador Sergio Uñac participaron de la mesa principal de presentación del libro escrito por Marcelo Lima  "Conducción y Conductor. Dialéctica de una Relación Necesaria", presentación a la que Ricardo Videla también asistió como invitado.
Luego de la presentación, realizada en el Museo de Bellas Artes Franklyn Rawson, Ricardo Videla dijo a la prensa que "El motivo de mi participación en esta reunión ha sido denunciar ante la Federación Argentina de Municipios la actitud golpista de Alberto Rodríguez Saá, quien se ha atrevido con total impudicia a pedirle la renuncia al intendente de Estancia Grande y su equipo, pero que antes destituyó a la intendenta de El Trapiche y que por estos días le ha pedido la renuncia al diputado Abdala".

"Alberto Rodríguez Saá está acostumbrado a estas cosas y a hacerle este tipo de pedidos al Gobernador, quien lamentablemente se ha prendido en este apriete espantoso. La Federación va a tomar cartas en el asunto y oportunamente emitirá un comunicado para que todo San Luis sepa que no se puede estar al margen de la ley , porque ante la FAM hoy hemos traído toda la documentación que acredita la aprobación en la Legislatura Provincial del Presupuesto de Estancia Grande, su posterior promulgación por parte del Gobernador Claudio Poggi y su publicación en el Boletín Oficial, como así también las pruebas del incumplimiento posterior por parte del Ejecutivo a la hora de remitir los fondos", dijo Videla.
Por su parte el Intendente Enrique Ponce dijo que "Se dio esta oportunidad de dialogar con el Presidente de la Federación Argentina de Municipios para poner en conocimiento a los demás intendentes de una situación política destituyente muy preocupante, como es la que atraviesa hoy el municipio de Estancia Grande en la persona de su intendente Ricardo Videla"
"Desde luego que también hemos aprovechado de compartir este momento junto con compañeros de militancia del justicialismo, quienes hemos venido a acompañar a nuestro compañero y amigo Marcelo Lima en la presentación de su libro, obra llevada a cabo con una gran capacidad y con mucho estudio, donde el Intendente de San Juan cuenta su propia experiencia de militancia peronista a través de una obra trascendental"
"Realmente me honra esta invitación y estar hoy acá acompañando a un amigo y compañero como es el Intendente Lima, porque es importante que esto sea también parte de la militancia que siempre pedimos a los jóvenes, porque como decía recién el gobernador Gioja, conocemos jóvenes de 90 años y ancianos de 20", concluyó el Intendente de San Luis.