NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

VILLA MERCEDES PUSO EN VALOR EL ARCHIVO MUNICIPAL EDMUNDO TELLO CORNEJO

El edificio se encuentra en la que fuera la casa del conocido Historiador frente a la Plaza Lafinur



La puesta en valor e Inauguración Archivo Municipal, Archivo Fuerte Constitucional, Archivo Edmundo Tello Cornejo y Museo Santiago Betbeder, tuvo lugar en la calle Belgrano Nº 194, lugar donde el edificio funcionará.
Luego de las glosas del locutor de la ocasión, se procedió a leer y entregar la declaratoria emitida por el Honorable Concejo Deliberante, donde adhiere y acompaña la inauguración de archivo municipal Edmundo Tello Cornejo, la misma fe entregada por el presidente y concejales del cuerpo legislativo a las autoridades municipales.
El dúo Poblette-Diaz amenizo con dos temas musicales.
Las palabras alusivas fueron del intendente Merlo donde señaló, que a lo largo de los años Villa Mercedes fue transformándose en una ciudad productiva y del conocimiento, gracias al compromiso asumido por los habitantes de este pago de guitarreros y de buenos amigos.
Seguidamente las autoridades presentes procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria y del corte de cinta, para luego recorrer las nuevas instalaciones.