NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 5 de enero de 2015

EL DAKAR ATRAVESO EL NORTE DE SAN LUIS BAJO TEMPERATURAS EXTREMAS

La Botija y San Roque de Chispicu dos localidades que recibieron la atención del país con el paso de los competidores

www.eldiadespuesfm.acom.ar
Desde muy temprano, en La Botija, los espectadores, fueron ocupando los lugares previstos por la organización, a la vera del camino para disfrutar el paso por San Luis de las potentes máquinas del Dakar.
No faltaron el mate, las sombrillas y la correspondiente hidratación, ya que por momentos la temperatura trepó hasta los 40º. El mediodía trajo también asado en varios sectores de la zona de espectadores, para acompañar el histórico desarrollo de la competencia.
El primer motociclista en ingresar al territorio puntano fue el británico, Sam Suderland a bordo de su KTM, a las 9:37, seguido de cerca por el español, defensor del título, Marc Coma.

A 47 kilómetros de La Botija, San Roque de Chipiscú fue preparado especialmente para estar a la altura del acontecimiento. El emplazamiento de un helipuerto, la instalación de una pequeña, útil y necesaria “estación de servicio” para el descanso, recuperación y acondicionamiento de los pilotos y las máquinas, respectivamente, dieron muestra de que no habían detalles librados al azar.