NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 6 de enero de 2015

EL GOBIERNO DE SAN LUIS TRABAJARA EN UN COMITE PARA DISEÑAR OBRAS EN LA CUENCA DEL MORRO

La reunión del Ejecutivo provincial conto con referentes del Ministerio del Campo y Hacienda

www.eldiadespuesfm.com.ar
La reunión del gobierno la encabezó el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, y del encuentro participaron los ministros del Campo y de Hacienda; también el representante de San Luis Agua y de Vialidad Provincial. Armarán un comité para comenzar a estudiar el caso y programar obras que solucionen los problemas que ocasionan las lluvias a los productores y caminos de la zona.
Diseñarán un plan de trabajo con el fin solucionar la problemática que las lluvias provocan en la cuenca El Morro.
Del encuentro participaron el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez y el titular del programa Agroquímicos, Carlos Larousse. Además, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; la coordinadora de seguimiento de la Obra Pública, Stella de Catalfamo; el jefe de Obras Hídricas, Aníbal Falcón; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán y el responsable de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela.
Los funcionarios expusieron la problemática que afecta la parte vial y agrícola, y la necesidad de comenzar un plan para solucionar esos inconvenientes que están afectando a los productores. “Por parte de Vialidad Provincial estamos en el proceso de apertura de sobres para hacer trabajos de defensa sobre la ruta 33 con la apertura de un nuevo brazo, y tareas de refuerzo también sobre el puente existente por las grandes lluvias”, destacó Valenzuela tras el encuentro. Explicó que el problema aqueja a una cuenca de 50 mil hectáreas de una zona de producción sojera.

Comentó además que las grandes crecidas están afectando la zona y parte del río nuevo sobre ruta 8 y 7. “Se va a formar un comité para empezar a tratar la problemática pidiendo consultas al INTA, INTI y otras instituciones para ver qué estudios se deben hacer. De esa manera buscar soluciones y definir qué hacer en el corto, mediano y largo plazo”, agregó el funcionario.