NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 14 de enero de 2015

"LA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTE ES CLARAMENTE UNA MANIOBRA DESTITUYENTE" DECLARO EL INTENDENTE PONCE

Kolina, el partido de Alicia Kirchner en San Luis, respalda a Cristina

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, principal referente de Kolina en la provincia, manifestó su repudio ante la denuncia presentada contra la Presidenta de la Nación por el fiscal Alberto Nisman. “La denuncia del fiscal Nisman contra la Señora Presidenta es claramente una maniobra destituyente, porque está visto que algunos sectores de poder en Argentina no encuentran otro modo de parar este proceso de transformación iniciado en 2003”
Ponce dijo en apoyo de la primera mandataria que “Hace treinta años estaban los militares, quienes provocaban golpes de Estado a pedido de estos sectores que hoy recurren a los Tribunales para echar abajo un modelo político que cuenta con un abrumador consenso popular desde hace más de 10 años”. 
“Evidentemente la corporación judicial está desesperada porque notan un claro recorte en la discrecionalidad y los privilegios con los que contaban y es por eso que en sintonía con el Grupo Clarín, intentan estas barbaridades como son un pedido de indagatoria sin fundamento alguno nada menos que contra la Presidenta de la Nación”.
“Ante estas maniobras queda claro que no está solo en juego el gobierno ejercido por un partido político, sino que están en juego los valores del sistema democrático, porque esto que ahora le quieren hacer al kircherismo a través de la Señora Presidenta, mañana se lo van a hacer a otro partido”.
“A las corporaciones les sirve que la democracia se debilite para de ese modo gobernar desde las sombras y es por eso que estas acciones deben ser repudiadas por todos los partidos que se precien de democráticos, porque los sistemas políticos se cambian en las urnas, no en los tribunales”, concluyó el Intendente de San Luis.
Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis emitió el siguiente comunicado en repudio a la denuncia de Nisman:
El Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis manifiesta su profunda preocupación por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta de la Nación.
Este artificio pseudo judicial, lejos de ahondar en la investigación y esclarecimiento del atentado a la AMIA en el año 1994, representa una estrategia que responde a sectores claramente poderosos y que no pueden apelar a la Fuerzas Armadas como en décadas pasadas para derrocar gobiernos democráticos.
En la misma línea de esta operación claramente destituyente, sectores privilegiados del Poder Judicial, se oponen a que los Tribunales se ajusten a mecanismos democráticos y por lo tanto cuestionan todo proyecto que implique una profundización de la soberanía popular.
La sucesión de manipulaciones judiciales, que inmoviliza leyes aprobadas por el Poder Legislativo, que intenta suspender nombramientos de fiscales seleccionados constitucionalmente, configura una clara postura ilegitima e inconstitucional de estos sectores que no reparan en utilizar el dolor de las víctimas de los atentados y de sus familiares para imponer sus intereses minoritarios por sobre los de la mayoría del pueblo argentino.
Estos sectores, sus intereses, sus cómplices mediáticos, económicos y de parte de la dirigencia política, están jaqueando y poniendo en tela de juicio al Sistema Democrático en su conjunto. No se trata entonces exclusivamente de defender la investidura presidencial hoy representada por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner; es menester que todos los sectores democráticos se pronuncien ante este avasallamiento de las instituciones democráticas.
En honor a las vidas que se perdieron cuando estos sectores minoritarios ejercieron ilegalmente el poder, en honor a la lucha de la mayoría de la sociedad argentina que ha logrado avanzar en conquista y reparación de derechos sociales, económicos y políticos. Por la dignidad alcanzada por el pueblo argentino para desandar el camino del olvido y la desmemoria y profundizar la Memoria, la Verdad y la Justicia a partir de las decisiones políticas asumidas en el año 2003 con la asunción del Dr. Néstor Kirchner.
Lo que está en juego es la soberanía popular, por eso la sociedad argentina debe repudiar los intentos destituyentes minoritarios y defender con conciencia y entereza la Democracia y sus verdaderos representantes elegidos por el Pueblo.