NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 10 de enero de 2015

LA MODA Y EL DEPORTE SE DIERON LA MANO EN LA PRESENTACION DEL 2º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS

La pasarella vio brillar a ciclistaas, diseñadores y  top models

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la presencia de los equipos y un desfile de alta costura, comenzó la segunda edición del Tour Femenino de San Luis. Acompañaron a las estrellas del ciclismo internacional, reconocidas modelos y diseñadores argentinos.El evento que tuvo lugar en la plaza Independencia de la ciudad de San Luis, fue la antesala al inicio de la competencia internacional que comienza el domingo con la etapa Nº1 en El Durazno y donde participarán 19 equipos del país y del extranjero.La presentación del Tour Femenino de San Luis, contó con la presencia del Ministro de Deportes, Carlos Rosso; la  Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el Ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría; la directora general del Tour de ciclismo femenino de San Luis, Delfina Frers; el representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Roberto Coca Cuellar; la directora deportiva del Tour, Verónica Martínez, funcionarios, deportistas  y público.La apertura del show estuvo a cargo de las 100 Guitarras Mercedinas, que despertaron con pasión el aplauso del público dando paso a la presentación de 19 equipos.
Las escalinatas de la ex Casa de Gobierno, se vistieron de luz, sonido y color para dar paso a Nequi Gallotti, que presentó a las modelos que lucieron los diseños de Claudio Cosano, Adriana Constantini, Aklpine Skate, Marcela Koury, Agostina Daquino (Diseñadora de San Luis), Pia Carregal. Catalina Rautenberg, y José Valosen.Deporte, Cultura y Belleza
La directora general del tour de ciclismo femenino de San Luis, Delfina Frers afirmó: “otro año, otro tour, un proyecto para muchos años más, queremos mostrarle al mundo que Argentina puede también tener ciclistas en los medalleros mundiales pero para eso necesitamos carreras, más tours y ciclistas. Gracias a San Luis existe este tour”, señaló.
En la apertura del desfile, Gallotti destacó que “este es un evento único en Latinoamérica, un evento maravilloso donde se une el deporte… ciclistas de elite, la cultura y la belleza” y remarcó la presencia de las más reconocidas modelos del país y las de San Luis: “formadas por Héctor Vidal Rivas”.