NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 6 de enero de 2015

SAN LUIS CONSTRUIRA UNA PLANTA DE RESIDUOS URBANOS CON UN CREDITO DEL BID PARA EL DEPTO. PEDERNERA

La Construcción de una planta integral de residuos sólidos urbanos  abarcará Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga, Juan Jorba y Lavaise

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Vice Intendente a cargo del Ejecutivo de la ciudad de Villa Mercedes recibió a representantes de la Secretaria de Ambiente de la Nación, Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y de diversas localidades
Ayer, en horas de la mañana, en la sala de situaciones de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Vice Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal, CPN Oscar Montero, acompañado por funcionarios del gabinete, se reunió con representantes de la secretaria de Ambiente de la Nación, miembros del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis y localidades cercanas, para abordar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en este departamento.
Desde la consultora Hytsa, se realizó una presentación donde se explicó los primeros pasos a dar en cuanto a la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos, financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Las localidades comprendidas son Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga, Juan Jorba y Lavaise con sus respectivos parajes. En primer término se realizará un diagnostico de gestión ambiental, donde se observará y estudiará, loa aspectos territoriales, disposición final, basurales, aspectos gerenciales, entre otros.