NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 21 de febrero de 2015

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS FIRMO EL DECRETO DE INICIO DE OBRA PARA EL EMBALSE DE VILLA MERCEDES

Será inaugurado el 1 de Diciembre con una inversión de más de 227 millones de pesos


www.eldiadespuesfm.com.ar
Además de sumarse como espejo de agua para la provincia, será un punto de recreación y atractivo turístico para la provincia. La obra tiene una inversión de $227.603.036,54. “Será un orgullo para San Luis porque se transformará en un lugar de atracción para los villamercedinos y los turistas;  lo van a disfrutar este año”, dijo durante el acto de firma del decreto que habilita el inicio de la obra.
El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi firmó en la tarde del sábado el decreto para la construcción de un embalse sobre el Río V que será un nuevo centro de recreación para Villa Mercedes y que potenciará el turismo en la provincia.
La rúbrica tuvo lugar en el predio donde se construyen mil viviendas de los planes Progreso y Sueños, y en el día en la que 250 familias hicieron la última visita para conocer el avance de obra de sus nuevos hogares.
“Hoy comenzamos a hacer realidad un nuevo sueño para la ciudad, esta vez sobre el río V que tiene una gran importancia para la provincia ya que el 70% de la población toma agua de este río a través de los diferentes acueductos provinciales. La misma se sumará a los otros cinco que son el Antonio Esteban Agüero, La Florida, Paso de las Carretas y Vulpiani”, destacó el gobernador tras la firma del decreto 790 que habilita su construcción.