NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL MINISTRO DE EDUCACION ACOMPAÑO A LOS DOCENTES EN SU REGRESO A LAS AULAS

Marcelo Sosa visitó los Centros Educativos Nº 1 y Nº 3 de la ciudad de San Luis

www.eldiadespuesfm.com.ar
El primer establecimiento al que arribó fue el Centro Educativo N°3, “Eva Perón”, que está ubicado en el barrio Juan Carnevale de la ciudad de San Luis. Allí fue recibido por la directora, Gabriela López, quien se encontraba en esos instantes reunida con todo su equipo docente. La llegada sorpresiva del ministro despertó aplausos, y no faltó el mate y las galletitas, que acompañaron el diálogo que mantuvieron por más de media hora.
En la oportunidad, las docentes agradecieron esta visita en su primer día de clases, en el presente ciclo lectivo. Además, coincidieron en que “es la primera vez que un ministro de Educación nos visita el primer día de clases, estamos felices por su visita” expresó una de las docentes.
Con tiza en mano, y haciendo uso del pizarrón de una de las aulas del establecimiento escolar, el Ministro Sosa habló sobre el fortalecimiento de la unidad pedagógica. Por su parte, las docentes destacaron el trabajo en equipo, el compañerismo entre las docentes y la excelente conducción de la directora. “A diario se nos presentan a veces muchos inconvenientes (de diferente índole), y ante esto, trabajamos en conjunto para resolverlos. Hablamos mucho con los padres de los alumnos, y con los estudiantes buscamos fortalecer la convivencia escolar” explicó una docente de nivel primario.
Luego de la extensa charla con el equipo docente, el ministro se dirigió a las obras que se están realizando en el establecimiento. Las nuevas aulas de Nivel Inicial, el SUM, los baños, son algunos de los espacios que se terminarán antes del lunes 2 de marzo.
Centro Educativo N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”:
El segundo establecimiento escolar que el ministro Sosa visitó fue el Centro Educativo N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, donde fue recibido por la directora y la regente. Allí dialogó con los docentes, quienes estaban organizando sus tareas, y recorrió todos los edificios que contiene la escuela: El nivel inicial, que está listo para recibir a sus alumnos; los baños, que se reacondicionaron para este nuevo ciclo lectivo; el kiosco saludable, que este año contará con un nuevo espacio en el ingreso del edificio escolar, entre otros.
Durante la recorrida, la directora le presentó al personal de Seguridad Comunitaria que trabaja en la escuela de 06:00 a 12:00. El ministro les agradeció a los jóvenes por ser los encargados de cuidar las instalaciones de la escuela, “su trabajo es vital para la integridad de nuestra escuela, sigan trabajando con la responsabilidad que los caracteriza” indicó Sosa.
En la recorrida, en una de las aulas, una docente realizaba una clase de apoyo de Matemáticas, a un alumno en vísperas de su mesa de examen. Aquí el ministro se acercó, se interesó por los contenidos en los que se preparaba y lo instó a rendir ese examen, aprobarlo y continuar con sus estudios en este 2015. “Es muy bueno que se preocupen y se ocupen por rendir las materias, estudien mucho” finalizó Sosa.