smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 9 de febrero de 2015

EL OFICIALISMO NO ASISTIRA A LA REUNION DE LA BICAMERAL DE SEGURIDAD INTERIOR CONVOCADA POR ADOLFO RODRIGUEZ SAA

En el  FpV aducen que no participarán porque la convocatoria es antirreglametaria

www.eldiadespuesfm.com.ar
Los diputados y senadores del Frente para la Victoria no asistirán este martes a la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, ya que aseguran que la convocatoria es antirreglamentaria.
La vicepresidenta primera de la comisión, María del Carmen Bianchi, le envió una nota al presidente del cuerpo, Adolfo Rodríguez Saá, donde advierte que no puede convocar a una reunión por fuera del período ordinario y sin acuerdo de la mayoría de los integrantes de la misma.
Según cita la misiva a la que tuvo acceso parlamentario.com, el artículo 7 del reglamento establece que “la comisión podrá reunirse y despachar los asuntos de su competencia durante el período ordinario de sesiones”.
Pero “fuera del período indicado en el párrafo precedente, en caso de situación de emergencia y a solicitud de más de la mitad de los integrantes de la comisión, se deberá citar a reunión, con una anticipación no menor a 72 horas, para tratar exclusivamente el tema que hubiese provocado la convocatoria extraordinaria”.
Bianchi advirtió que “de acuerdo con ello, dado que la comisión se compone de 16 miembros, y nos encontramos fuera del período ordinario de sesiones, toda convocatoria a una reunión de nuestra comisión debe originarse en una solicitud presentada por al menos nueve legisladores”.
“A los efectos de mantener el mismo clima de trabajo que nos ha guiado, me permito sugerir que sería conveniente lograr el consenso requerido por las reglas que nosotros mismos fijamos, generando así las condiciones para una convocatoria fructífera”, expresó la diputada.
Y agregó en otro tramo de la carta: “Es nuestro deber como autoridades de la comisión garantizar el cumplimiento de sus objetivos, evitando que éstos pudieran quedar subordinados a intereses electoralistas de corto plazo”.
Los representantes del kirchnerismo en la bicameral son los diputados Carlos Kunkel, Nora Bedano, Rosana Bertone, Claudia Giaccone y Gastón Harispe, y los senadores Miguel Pichetto, Marcelo Guinle y Rodolfo Urtubey.
fuente http://www.parlamentario.com/noticia-