NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de febrero de 2015

ENRIQUE PONCE ADMITIO QUE LE ENCANTARIA COMPETIR POR LA GOBERNACION DE SAN LUIS

El Intendente capitalino reconoció sus aspiraciones en un desayuno con la prensa

www.eldiadespuesfm.com.ar 
En un desayuno de trabajo con una decena de periodistas el Intendente de San Luis hizo referencia a sus aspiraciones en las próximas elecciones donde dejó aclarado que quiere competir por la Gobernación de la provincia. Consultado Ponce acerca de si piensa presentarse como candidato a la reelección, el Intendente dijo “"Siempre dije que no es una prioridad ni algo que tenga que decidir en este momento, tengo todavía tiempo. Me encantaría, pero no me disgustan las otras opciones y tampoco descarto irme a mi casa. Lo que si me desvela en un año electoral es el festival de la denuncia, 200 candidatos, internas e insultos innecesarios”.
“Estoy obsesionado con cerrar lo que tenemos que cerrar, terminar de hacer todo lo que tenemos que hacer y ser muy responsables para no dejar situaciones comprometidas como las que recibimos cuando me hice cargo de la Municipalidad”.
“Para eso le he encargado al Secretario Legal y Técnico que esté todo absolutamente inventariado: Los bienes municipales, los planos de todos los servicios públicos, que cuando llegué habían sido eliminados de los discos rígidos de las computadoras y ni siquiera había teléfono. Estuvimos más de un año yendo a ver dónde estaban los tableros de alumbrado público, donde estaban las bocas de cloacas, y si no fuera por los empleados municipales que nos decían “tres pasos a la derecha, tres pasos al norte y allí está la boca, allí está la conexión” no hubiéramos podido hacer frente al trabajo diario”.
“Mi decisión es que de manera transparente ustedes puedan a venir y controlar las computadoras, los bienes, los equipos inventariados y además van a poder ver que todo el trabajo de profesionalización que hicimos con el sistema de automatización de los reclamos, la nueva página web con el seguimiento de los expedientes. Quiero agregar que en la web municipal está la declaración jurada de mis bienes junto con los de mi esposa: dos casas, un auto, un crédito. Todos los funcionarios que están acá también tienen sus declaraciones juradas publicadas”.
Consultado acerca de si maneja números provenientes de encuestas, Ponce dijo: “No hay que ser hipócritas, porque todo el mundo tiene encuestas. Nosotros tenemos nuestros números, los tiene la UCR, los tiene Compromiso Federal, los tiene Nación. Todos sabemos dónde estamos y a nosotros no nos va mal, pero yo no quiero especular con mi caso particular.
Si a mí me da mejor para candidato a Intendente y mi fuerza política requiere que yo sea candidato a Diputado Nacional aunque tenga posibilidad o no de serlo, yo lo voy a hacer”.
Pero siempre la determinación de presentarme o no va a ser una decisión personalísima mía que en mi fuero interior la voy a tener que tomar y con mi familia, porque siempre las familias son las más damnificadas porque viste lo que es la política en estos tiempos y siempre se meten con la familia con las injurias y entonces hay que aguantárselas. Miren sino con todo lo que le pasa a la Presidente si yo me voy a quejar de lo que dicen de mí. Entonces no me parece que yo tenga que decir ahora si voy a ser candidato o no. No me parece que lo tenga que decidir en este momento".
"Yo no especulo con ganar o perder, me encantaría competir por la Gobernación, porque si vos tenés vocación política y querés transformar, siendo intendente no lo podes hacer. No podés, te juro que aunque lo quieras lo podés intentar y nunca te alcanzan los recursos, porque hay un sistema de coparticipación muy injusto que hace que vos no puedas estar dando solución a todos los reclamos. Entonces tenés que estar priorizando cómo se generan mejores condiciones de desarrollo, generando condiciones de direccionamiento de los recursos del Estado, de los recursos privados”.
“Me encanta trabajar para la gente, pero además es la primera vez que tengo la posibilidad de hacerlo porque tengo más de 25 años de experiencia en el campo de lo privado y antes de ser profesional trabajaba de empleado. O sea que yo no soy una persona que vive de la política, ahora vivo para la política, pero no tengo ningún problema en irme a mi casa”.
Consultado acerca de su opinión respecto a la determinación manifestada por el Gobernador Poggi de no presentarse como candidato a la reelección, Ponce dijo que "lo que manifiesto es una situación que me parece que tiene que ver con la institucionalidad. Lo que necesito como ciudadano es que eso que dijo el presidente del partido y Alberto Rodríguez Saa, se cumpla, y que lo ayude al Gobernador para que no tenga inconvenientes con la gestión”