NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 2 de febrero de 2015

IMPLEMENTAN EL PLAN "TAXIS TURISTICOS" EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

La gestión Ponce brinda capacitación para taxistas y aumenta el padrón de inscriptos

www.eldiadespuesfm.com.ar 
El director de Turismo de la Municipalidad de San Luis, Mariano Ferreira explicó la implementación del programa Taxi Turístico y dijo que “Es algo que ha generado expectativa debido a la difusión de los aspectos turísticos de nuestra ciudad, pero también ha generado una expectativa de mejora de la calidad laboral y también un incremento de ingresos para los taxistas”.
“Es por eso que el viernes pasado realizamos un curso para los nuevos postulantes a conductores de taxis turísticos y el curso contó con información sobre lo que es turismo específicamente, marketing, y por supuesto todo lo referente a lo cultural e histórico de los circuitos que desarrollamos”.
“El curso estuvo a cargo de Fernando Becerra Batán, quien habló sobre cuestiones de marketing, que es una de las características principales del programa, ya que los taxistas podrán incrementar sus ingresos mediante la comercialización de publicidades, que serán emitidas en una pantalla especialmente acondicionada, ubicada en el cabezal del acompañante, que es un cabezal móvil con pantalla LED, que instalamos en cada una de las unidades”
“También el viernes en el curso nos acompañó la profesora Alicia Lartigue, quien es docente de la UNSL y referente en el ambiente de enseñanza de la Historia. La profesora Lartigue hizo hincapié en el desarrollo de nuestra cultura en éstos 420 años que tenemos como ciudad. Además la profesora explicó a los taxistas todo lo referente a los circuitos que desarrollamos en conjunto con gente de la universidad, con quienes además trabajamos en un mapa turístico”.
En breve habrá nuevos taxis turísticos trabajando en todo el ejido municipal, y la cantidad la vamos a seguir incrementando de a poco; y es importante recalcar que continúa abierto el registro para inscripción de taxis turísticos. Dicho registro está en las oficinas de la Dirección de Transporte, ubicada en el Centro de Gestión Municipal Alberto “Pibe” Domeniconi, y el trámite es solo ir y registrarse con los datos personales y del vehículo”.
“A partir de la inscripción el interesado recibe la capacitación, le entregamos el material y la folletería, instalamos el cabezal móvil en la unidad, y desde ese momento ya pueden trabajar como taxis turísticos. Además cada una de las unidades está diferenciada con una oblea en el parabrisas”.
Respecto al contenido del vídeo, Ferreira explicó que “Es una sumatoria de vídeos de 30 segundos referido a cuestiones históricas, de edificios sumamente caros a la memoria de la Ciudad de San Luis. Desde la ex Casa de Gobierno, la Municipalidad, las iglesias, la catedral; y la idea es no solo generar un atractivo para el turista, sino también responde a ésta política que nos pidió el señor intendente de que la comunidad también conozca sobre la historia de la Ciudad.
A esta última capacitación del pasado viernes asistieron 20 taxistas y en este momento contamos con 20 cabezales, pero la intención es llegar 300 cabezales, con la idea  de que en el tiempo que se pueda tratar de tener en nuestra ciudad 300 taxis turísticos, dado que nosotros estamos contando con un padrón de casi 1300 unidades.
Recordamos que el taxi turístico es un taxi normal, el viaje lo cobra exactamente al mismo valor para cualquiera, el que tiene una parada mantiene la parada, el que quiere recorre la ciudad en completa libertad, la única diferencia, justamente por eso queremos llegar a una cierta cantidad de taxis que recorran la ciudad y es que rápidamente un turista pueda encontrarlos.
Además desde la semana pasada estamos en diálogo con la Asociación Hotelera-Gastronómica, diálogo que es sumamente importante para nosotros y tiene que ver con que ya contamos con folletería de la Asociación Hotelera en nuestro stand que está ubicado en Junín y Rivadavia, y ahora estamos hablando de capacitaciones en conjunto con ellos para mozos y también para mucamas, pero también la idea es difundir el programa Taxi Turístico en hoteles y en todos los lugares gastronómicos asociados. Esta difusión es la que necesitan los taxistas también para desarrollar su tarea de otra manera”, concluyó Mariano Ferreira.