NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 24 de febrero de 2015

IMPORTANTES DEFINICIONES DEL CABILDO PERONISTA DE SAN LUIS

Poggi: “Declino mis aspiraciones a la reelección para trabajar por la unidad del peronismo”

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dio a conocer su decisión durante el Cabildo Abierto de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista. Junto al presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá; y el presidente del Congreso Provincial y titular de la Lista Celeste Unidad, Alberto Rodríguez Saá; se reunieron en la sede partidaria con la dirigencia y militancia de toda la provincia. Coincidieron en trabajar por la unidad para mantener invicto al justicialismo sanluiseño. La próxima reunión será el 1º de mayo. La Celeste Unidad llevará una sola lista de candidatos en las elecciones PASO. Adolfo Rodríguez Saá anunció que, a fines de marzo o abril, dará a conocer si será candidato a presidente de la Nación. “Compañeros y compañeras, caminen por las calles de San Luis con la cabeza bien alta porque hemos cumplido y estamos cumpliendo los compromisos electorales asumidos ante el pueblo de San Luis”, sostuvo Poggi.
En la sede central partidaria se dio el escenario de una multitudinaria convocatoria que los tuvo a los tres como oradores; fue un día histórico para el peronismo, al conmemorar el 69 aniversario de su primer triunfo presidencial.
El senador nacional Rodríguez Saá, abrió la convocatoria señalando que el peronismo está “maduramente unido como único camino del triunfo”.
Por su parte, el gobernador Poggi, transmitió su determinación de “hacer un fuerte aporte a la unidad” y al mismo tiempo sostuvo que su aspiración es que su gesto “se replique y se repita entre todos los dirigentes”.
“Hoy quiero decirles que declino a la aspiración para la reelección y me pongo a disposición de la conducción del partido, y apoyaré fervientemente lo que la conducción del mi partido decida”, señaló.
Poggi exhortó a la dirigencia y militancia a caminar “por las calles de San Luis con la cabeza bien alta, porque hemos cumplido y estamos cumpliendo los compromisos electorales asumidos ante el pueblo de San Luis”.
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá se detuvo a destacar el primer triunfo electoral del justicialismo en la Argentina, celebró la recuperación total de la salud de su hermano Adolfo, y resaltó el gesto por la unidad del gobernador Poggi.

Presidente del Consejo Provincial y senador nacional – Dr. Adolfo Rodríguez Saá:
“Me siento re feliz, porque estuve muy enfermo y estoy para dar todas las batallas que los compañeros necesiten. Pero la más linda de todas las batallas, la más linda de todas las batallas, es trabajar en la unidad, por la unidad del pueblo de San Luis. Por la unidad del peronismo de San Luis; este peronismo que se muestra orgulloso ante un país, que podemos decir a todos los argentinos que las banderas de Perón y Evita se levantan con orgullo, con pasión, y con éxito en la provincia de San Luis”.
“Hemos trabajado silenciosa pero afanosamente para llegar a este momento tan importante, donde nos preparamos con la Lista Celeste Unidad, para dar las batallas electorales correspondientes en paz y en armonía, mostrándole a San Luis que siempre en esta sede partidaria van a salir las mejores soluciones para San Luis”.
“Cuando parecía que tal vez podía haber vientos o tormentas, estamos maduramente unidos, unidos, único camino del triunfo. Unidos, unidos”.
“Respetándonos todos, vamos a dar un ejemplo a la Argentina; en San Luis sabemos solucionar los problemas con diálogo, en paz, en armonía, como compañeros, y dar el ejemplo de que unidos, somos invencibles”.
“Yo les he pedido a los compañeros, que en paz, en armonía y unidad, encaremos esta nueva etapa. Todos hemos aceptado el desafío; después de que escuchemos al compañero Claudio Poggi, y al compañero Alberto, voy a definir cómo será el rol y la tarea de los dirigentes y militantes de la Lista Celeste Unidad”.
“Sepamos que el camino a transitar, será el camino peronista de la unidad y será el camino de la convocatoria, a todos los puntanos, al trabajo unidos, para que el progreso de San Luis, siga como hasta ahora. Firmes”.