smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de febrero de 2015

LA CIUDAD DE SAN LUIS FIJARIA FECHA DIFERENCIADA DE ELECCIONES

Se inició una ronda de conversaciones con las diferentes fuerzas políticas 
www.eldiadespuesfm.com.ar

Mientras circulan versiones que las elecciones en la ciudad  de San Luis se adelantarían y se diferenciarían de las nacionales, se supo que desde la Municipalidad se habrían comenzado una ronda de conversaciones con referentes de la UCR en las personas del Diputado Alejandro Cacace y la Concejal Claudia Rocha. Hoy se habría avanzado en la concertación de una reunión del mismo tenor  con la Presidente del Concejo Deliberante capitalino la Concejal de Compromiso Federal, Zulema Rodríguez Saá.
Consultada una fuente oficial del municipio se pudo saber que para avanzar en el llamado a elecciones se debe conformar la Junta Electoral Municipal, que según reza la Carta Orgánica de la ciudad de San Luis, la integran el Presidente del Concejo Deliberante, un miembro del Superior Tribunal de Justica y 1 Juez de Faltas municipal, con la observación que dice "un" y no "el" juez de Faltas municipal, por lo que se avanzaría en la Conformación de la Cámara de Apelaciones que podría aportar ese miembro del Tribunal comunal. Por esto el Intendente Ponce instruyó personalmente al Secretario de Gobierno para que avance inmediatamente en este tema, solicitando a los 3  bloques del HCD  que postulen un integrante para conformar la Cámara de Apelaciones. Se esperan ahora resultados de las conversaciones que definirían la fecha probable de elecciones, en lo que, la fuente consultada llamó el uso de la "autonomía municipal que permite definir la convocatoria a elecciones en el momento que se  considere necesario".