smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 18 de febrero de 2015

UN CARTEL GENERA POLEMICA ENTRE LA PROVINCIA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

Las lluvias fueron el detonante de las diferencias entre las gestiones

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, anunció que evalúa la posibilidad de interponer  una denuncia penal para que se investigue la responsabilidad del Gobernador de la Provincia, debido al recrudecimiento de las acciones que se estarían solventando con fondos públicos, con la intención de alentar e incitar el descontento social, con la previsible consecuencia de generar violencia.
Como parte de esas operaciones ahora se habría ordenado la confección e instalación de gigantografías que responsabilizan al Municipio por las consecuencias sufridas por las recientes lluvias excepcionales, en barrios construidos por el Gobierno Provincial. 
"El Gobernador Poggi está exacerbando el ánimo de algunos vecinos que con toda justicia reclaman por los inconvenientes que tuvieron a causa de las lluvias, inconvenientes a los que la Municipalidad en tiempo y en forma está dando respuesta. La maniobra del gobernador es a los efectos de generar de manera deliberada un conflicto que afecte la estabilidad institucional de la Municipalidad, con el objetivo que solo sabe el Gobernador y por el que él entonces tendrá que responder".
En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes a las 18 horas, el Intendente reiteró que esas obras no se hicieron y la Provincia omite su obligaciones de exigirles el respectivo cumplimiento a esas empresas:  "Hay dos cuestiones que son centrales, porque en este momento el barrio de las 500 viviendas extremo sur, que días atrás tenía problemas con el servicio de cloacas; ese aspecto era exclusiva responsabilidad de la empresa constructora, la que a través de una estación de bombeo tenía que hacer el nexo pertinente para llevar las cloacas a la red colectora y de allí a la planta de tratamiento", dijo Ponce. Por parte del provincial el Gobernador habría declarado con anterioridad 
 que su administración “siempre fue respetuosa de la factibilidad municipal”.
“Hay que tener claro de quien es la responsabilidad. Todo lo que tiene que ver con el agua, las cloacas, los desagües fluviales, el pavimento y el transporte es jurisdicción del municipio”, reiteró Poggi y señaló: “La Provincia tiene a su cargo la salud, la seguridad, la educación, la vivienda, etc., todo lo demás es responsabilidad del municipio”.
El gobernador consideró que “la Provincia puede cooperar con los municipios como lo hace con todos para dar soluciones a los vecinos, pero la responsabilidad es municipal”.