NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 18 de marzo de 2015

EL DIPUTADO RICCARDO LE ESCRIBIO A LA PRESIDENTE PARA QUE HAGA EVALUAR EL ESTADO DE LOS DIQUES EN SAN LUIS

Además el legislador le escribió a Claudio Poggi para que haga lo mismo ante el Estado Nacional

www.eldiadespuesfm.com.ar
José Riccardo, diputado nacional y precandidato a gobernador de la de San provincia Luis, presentó a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner una carta con el objeto de que la Nación posibilite acciones necesarias para que se celebre a la brevedad posible el convenio requerido por el art. 4° inc. b)del Decreto N° 239/99, que crea el Organismo Regulador de seguridad de Presas ORSEP, con el Gobierno de la Provincia de San Luis.
Este organismo solvente y especializado debe poder evaluar el estado en que se encuentran las presas de la Provincia, luego de las terribles inundaciones del pasado mes. También dirigió al Gobernador Claudio Poggi una misiva para invitarlo a realizar las gestiones necesarias como representante del pueblo sanluiseño.
El Diputado Riccardo solicitó ser recibido por el Gobernador para entregar en mano las cartas elaboradas y poder conversar sobre las motivaciones de tal presentación en afirma “Sin perjuicio de los recursos que la Provincia tiene y está aplicando a estos fines, toda ayuda será útil, y en lo personal la estimo necesaria, por lo que, en ejercicio de la alta responsabilidad que le otorgó nuestro pueblo, lo invito a realizar gestiones en igual o similar sentido, para llevar lo antes posible consuelo y tranquilidad a los sanluiseños, y pronta reparación de las condiciones de vida, sanitarias, de infraestructura, de producción y trabajo en los Departamentos afectados.”
Cabe destacar que días atrás el Diputado Riccardo solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación disponga un aporte extraordinario de no menos de Trescientos millones de pesos ($300.000.000.-) al Gobierno de San Luis, para atender la emergencia habitacional, sanitaria, de infraestructura básica y potabilización de agua, y productiva, así como para la asistencia directa a los damnificados que perdieron todo. La misiva para el Gobernador Poggi dice textualmente:

Señor
Gobernador de la
Provincia de San Luis
Cont. Claudio J. Poggi
S.           /                 D.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en ejercicio de la representación que me confiriera el pueblo de la Provincia, a los efectos de solicitar celebre el convenio requerido por el art. 4° inc. b) a los efectos de hacerle llegar copia de la nota presentada en el día de ayer ante la Sra. Presidente de la Nación, solicitando un aporte extraordinario a nuestra Provincia para afrontar las consecuencias de las terribles inundaciones del último mes.

Como yo habrá recorrido la zona, y sabrá también de los graves daños sufridos a todo nivel por los pobladores, que tanto humanos como materiales aún son inconmensurables.

Sin perjuicio de los recursos que la Provincia tiene y está aplicando a estos fines, toda ayuda será útil, y en lo personal la estimo necesaria, por lo que, en ejercicio de la alta responsabilidad que le otorgó nuestro pueblo, lo invito a realizar gestiones en igual o similar sentido, para llevar lo antes posible consuelo y tranquilidad a los sanluiseños, y pronta reparación de las condiciones de vida, sanitarias, de infraestructura, de producción y trabajo en los Departamentos afectados.

Sin más lo saludo reiterando mi mayor consideración.

Dr. Jose Luis Riccardo
 Diputado de la Nación
 por San Luis