smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de marzo de 2015

EL DIPUTADO RICCARDO PRESENTO UN PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA PARA PRODUCTORES Y VECINOS DE SAN LUIS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Según el Proyecto se declara zona de desastre y emergencia económica y social por ciento ochenta días a los Departamentos Ayacucho, Chacabuco, Junín y San Martín

www.eldiadespuesfm.com.ar
Jose Riccardo, Diputado de la Nación por San Luis (Frente Amplio – UCR) presentó la semana pasada un proyecto de ley para declarar zona de emergencia y desastre por inundaciones en la provincia de San Luis ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El argumento que sustenta el Proyecto es el enorme daño en plantas potabilizadoras literalmente‎ enterradas en las piedras y el barro, barrios enteros evacuados, casas irreversiblemente dañadas y en algunos lugares arrasadas hasta sus cimientos, centenares de familias con pérdidas totales de sus pertenencias. Las lluvias y desbordes de diques han arrasado sembradíos completos y tambos con todos sus animales, dañado todo tipo de emprendimiento de ganadería, cría de cerdos y caprinos, arruinado maquinarias y cercos, todo lo cual genera un daño inmediato, más una pérdida que al tiempo dificultará el pago de impuestos y demás insumos para sostener la línea productiva.
Las zonas afectadas son las Localidades de Leandro N. Alem, Quines, Luján, Los Corrales y San Francisco del Monte de Oro del Departamento Ayacucho, Renca, Tilisarao, Concarán y San Pablo del Departamento Chacabuco, La Isla, Los Peros, Santa Rosa del Conlara, Lafinur y Los Cajones del Departamento Junín, Las Chacras y San Martín del Departamento del mismo nombre, entre muchos otras localidades y parajes de San Luis.
Según el Proyecto se declara zona de desastre y emergencia económica y social por ciento ochenta días a los Departamentos Ayacucho, Chacabuco, Junín y San Martín de la Provincia de San Luis, afectados por las fuertes precipitaciones y anegamientos acaecidos desde el mes de febrero pasado.
También contempla el proyecto la creación en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación un Fondo Especial para la reparación y asistencia a los damnificados por los daños y pérdidas ocurridas en las zonas afectadas por el fenómeno climático. Este fondo, que se integrará con una partida presupuestaria especial reasignada dentro de la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2015, tendrá por objetivo el financiamiento de un régimen de reparación excepcional destinado a atender los menoscabos padecidos en las áreas comprendidas en la declaración de zona de desastre, y que comprenda los daños habitacionales, de infraestructura y sanitarios.