smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 2 de marzo de 2015

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS DIO COMIENZO A LAS CLASES EN FORTIN EL PATRIA

Claudio Poggi presidió el acto  junto al Ministro de Educación de la provincia

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañó a los chicos sanluiseños en la vuelta a clases. El primer acto se realizó a las 8:30 en la Escuela Nº440 “Sarmiento”. Durante tres semanas el primer mandatario recorrerá más de 100 escuelas de 75 ciudades y pueblos de San Luis. Son 120 mil los alumnos que contiene el sistema educativo provincial. La gira educativa institucional, este lunes, abarca el departamento Dupuy. Poggi estará hoy en seis localidades del sur provincial: Fortín El Patria, Batavia, Buena Esperanza, Nueva Galia, Arizona y Anchorena. El martes la gira continuará por Fortuna, Bagual, Unión, La Maroma, Nahuel Mapá, Navia y Pueblo Nación Ranquel. “Me quedan grabadas sus miradas de alegría, de esperanza, de amor, nunca pierdan esa mirada, los mayores, yo, como gobernador no puedo permitir que pierdan esa mirada”, les transmitió Poggi a los chicos y concluyó: “Quiero que la historia me recuerde como el gobernador de los niños”. San Luis cumple por quinto año consecutivo con el inicio del ciclo lectivo en la fecha estipulada con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases.
El gobernador Poggi arribó a la Escuela de jornada completa Nº440 ubicada en la calle Pringles 676 de Fortín El Patria. Allí, lo aguardaban, con sus guardapolvos blancos los más chicos y de camisa blanca y pollera o pantalón azul, los más grandes; todos formados en hileras. Son 156 los alumnos de nivel inicial, primario y secundario que asisten al establecimiento, participaron del acto docentes y padres.
“Ustedes serán futuros médicos, ingenieros, arquitectos que diseñarán escuelas, futuros maestros que enseñarán, futuros intendentes, gobernadores, emprendedores, no tengo dudas. Pero principalmente serán personas de bien”, dijo el primer mandatario al inicio de su mensaje. “¿Cómo nosotros los mayores no vamos a hacer el máximo esfuerzo para darles la mejor educación? No podemos aflojar en esa dirección, debemos agotar todas las instancias para darles la mejor educación”, sostuvo.

Poggi: “Quiero ser recordado como el gobernador de los niños”

Lo dijo durante el mensaje de apertura del ciclo lectivo 2015 ante los alumnos de Fortín El Patria. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, transmitió a los chicos: “Hoy me llevo clavada en mi mente y en mi corazón, la mirada de cada uno de ustedes. La mirada de esperanza, de alegría y amor, no pierdan nunca esa mirada”.
es pidió a los alumnos que “no le aflojen al estudio, no le teman al esfuerzo y a superar escollos porque San Luis necesita de ustedes”.

“Estoy transitando mi cuarto año como gobernador de San Luis, estoy transitando el último año de mi mandato constitucional,  este será mí último año como gobernador de San Luis, mi último comienzo de ciclo lectivo y les confieso a todos que me gustaría que sea recordado en la historia de la provincia como el ´gobernador de los niños´ por todo lo que hice por ellos”, sostuvo.