NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 9 de marzo de 2015

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PRESIDIO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA

Poggi: “Hoy le cumplimos los sueños a 45.000 sanluiseños que podrán terminar la escuela”

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el inicio del ciclo lectivo de alumnos de entre 15 y 30 años, durante un acto que tuvo lugar este lunes a las 20:00 en el Centro Educativo N° 28 Dr. René Favaloro” de la ciudad capital. De los 45.591 inscriptos en el PIE, este lunes comenzaron las clases 20.947, mientras que el 5 de mayo comenzarán 24.644. El dictado escolar comenzará en toda la provincia, a excepción de las localidades del norte sanluiseño que fueron afectadas por el temporal. “La riqueza de un pueblo está en la correcta educación de su gente. Con educación de calidad e inclusiva, y con pleno acceso al mundo del conocimiento un pueblo progresa”, les transmitió.
A las 20:00 el gobernador Poggi llegó al barrio Cerro de la Cruz donde se encuentra emplazado el Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”. Allí lo aguardaban los alumnos del PIE. Participaron su esposa, Sandra Correa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, ministros, directivos de la escuela, docentes y familiares de los alumnos.
Son jóvenes de entre 15 y 30 años, que como miles de sanluiseños que se anotaron para terminar sus estudios primarios y secundarios pertenecen a un universo donde cumplir los sueños no es una utopía, es una realidad que hoy comienza a tomar vida con el dictado de clases.
El gobernador Poggi, aseveró: “Comenzamos el hermoso desafío educativo de cumplir el sueño de 45.000 sanluiseños. El Plan de Inclusión Educativa, el PIE como lo llamamos cariñosamente, permitirá cumplir el sueño de  ‘terminar la escuela’, tanto primaria como secundaria, a 45.000 puntanos”.
El jefe de Estado aseguró que el PIE será una nueva oportunidad para los jóvenes y no tan jóvenes que “por alguna razón de su vida no pudieron concluir sus estudios primarios o secundarios. Ya sea porque les faltó el papá siendo muy chicos  y tuvieron que salir a trabajar para ayudar a la mamá a mantener la familia, o porque tuvieron  un problema de salud que luego superaron, o porque la niña o adolecente joven tuvo un bebé o por la simple razón que la realidad laboral de hace no muchos años atrás no exigía, por ejemplo, el secundario terminado, sino solo el primario”. Y dijo: “En definitiva el PIE es una nueva oportunidad para sus vidas, es la oportunidad de cumplir con una asignatura pendiente”.