smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 17 de marzo de 2015

EL GOBIERNO DE SAN LUIS EVALUO LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA

A una semana del inicio del plan,  Claudio Poggi, se reunió con el Ministro de Educación y la Rectora de la ULP

www.eldiadespuesfm.com.ar
A días del inicio de la primera etapa, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se reunió con los organismos responsables de instrumentar el Plan de Inclusión Educativa para interiorizarse sobre el funcionamiento.
Este martes, el Gobernador Poggi, se reunió con el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y el secretario ejecutivo de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Matías Follari.
“Estamos haciendo una revisión de lo que fue el inicio del PIE en toda la provincia”, explicó Muñiz. “Tenemos 320 aulas con 448 docentes, trabajando”, agregó la rectora, quien señaló que el mes próximo comenzarán los talleres de Deporte, Arte y Juego.
Muñiz dijo que el principal pedido de los estudiantes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) es por cambio de aulas. “Estamos acomodando, porque como es el sistema de las Escuelas Públicas Digitales, tienen que ser máximo 30 alumnos por aula”, sostuvo. “Todos van a poder tener cerca su lugar de estudio”, indicó.
A casi una semana del inicio del PIE, la rectora expresó que la “cursada de la primera etapa se ha desarrollado con mucho entusiasmo”. Respecto a los docentes del Plan, Muñiz detalló que todos tienen título: “Para alfabetizadores tenemos a profesionales y a estudiantes avanzados de carreras humanísticas. Pero solamente para alfabetizadores que tienen a su cargo no más de 180 alumnos en toda la provincia”, subrayó.
La segunda etapa del PIE empezará el 5 de mayo.