NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 3 de marzo de 2015

LA DIPUTADA NACIONAL IVANA BIANCHI PIDIO AL GOBIERNO QUE DECLARE LA EMERGENCIA NACIONAL EN LA ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN SANLUIS

La legisladora presentó un Proyecto de declaración de emergencia económica y que se destinen fondos para la provincia puntana

www.eldiadespuesfm.com.ar
 La Diputada Nacional Ivana Bianchi, conmocionada por las fuertes inundaciones que están afectando a la Provincia de San Luis, ha presentado un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que declare la emergencia económica de las zonas afectadas, y se destinen las partidas presupuestarias pertinentes, a fin de paliar los graves efectos económicos y sociales que las contingencias climáticas han provocado, y poder afrontar la reconstrucción de las áreas afectadas.
"La acertada, expedita y eficiente respuesta del Gobierno Provincial, y las conmovedoras muestras de solidaridad de la ciudadanía han contribuido en gran manera a que la situación no se torne aún más grave" cita la fuente de prensa de la legisladora. La complementación de dichas acciones  con la declaración de emergencia nacional es necesaria a fin de brindar a los pobladores una respuesta desde todos los niveles del Estado.