smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 16 de marzo de 2015

LA PRESIDENTE DE LA NACION INAUGURO UNA BIBLIOTECA DE LA UNSL

El acto se desarrolló con una videoconferencia de Cistina Fernández en el nuevo edificio de la biblioteca Antonio Esteban Aguero

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer a través de una videoconferencia, el nuevo edificio de la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Del acto participaron el rector de la Universidad, Félix Nieto Quintas, el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero y el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce. 
Respecto a la importancia del acto, el Secretario de Políticas Universitarias destacó que “Esta biblioteca en su edificio anterior tenía apenas 65 puestos de lectura, era de un espacio mínimo, reducido y no podía atender las necesidades ni siquiera de la Universidad, mucho menos, en su carácter de biblioteca popular, las necesidades de la comunidad. Hoy, gracias a su decisión política, querida Cristina, tenemos una biblioteca con 500 puestos de lectura, todos equipados con conexión a Internet y la biblioteca alberga más de 100 mil volúmenes, con 36 mil libros en la sala de lectura”
“De esto se trata cuando hablamos de ampliar derechos, y eso es lo que viene haciendo usted cuando siempre señala que estas inversiones tienen que ver con el desarrollo de la Nación, pero sobre todas las cosas invertir en educación es invertir en emancipación, tal como nos indicara también anteriormente Néstor. Quiero destacar también el esfuerzo del Municipio puntano por la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito ya que la Universidad es la institución más beneficiada en la ampliación de ese derecho”, concluyó Aldo Caballero.
Por su parte el estudiante de Geología Joaquín Faccini señaló luego que conoció el antes y el después de esta biblioteca, que "es un lugar de saber y estudio pero también un lugar de encuentro de chicos de otras provincias. El edificio nuevo es un lugar más ameno, un lugar de encuentro en el que van a nacer nuevos problemas académicos y también las soluciones”.
La videoconferencia incluyó la inauguración de una escuela primaria en San Miguel, Provincia de Buenos Aires y la entrega de equipamiento al Ejército por un monto de 930 millones de pesos.