NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 14 de marzo de 2015

MARIO RAUL MERLO: "MI EXPECTATIVA ES SER INTENDENTE"

El Intendente de Villa Mercedes reconoció además el renunciamiento de Claudio Poggi como un gesto a favor de la unidad del peronismo puntano

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente Mario Raúl Merlo disparó muchos conceptos acerca de la realidad política de la provincia de San Luis, específicamente dentro del peronismo. En una entrevista exclusiva para El Día Después (Acuarela 96,5) el dirigente valorizó la presencia de Alberto Rodríguez Saá  en la apertura del período ordinario de sesiones del HCD, donde Raúl Merlo brinda un balance de la gestión, allí en el recinto la presencia del ex Gobernador y autoridad partidaria del PJ dió un marco de apoyo y confianza frente a la etapa que se inicia en este año electoral.
Por otra parte e iniciando una mirada sobre el Cabildo de PJ donde el actual Gobernador de San Luis, Claudi Poggi, declinó en sus aspiraciones a ser reelecto, Merlo destacó esto como un gesto para fortalecer la unidad de la dirigencia y la militancia que frena el proceso de atomización que sufren los partidos. En cuanto a los partidos aliados Merlo remarcó "participarán de acuerdo a la presencia que tenga cada uno, siendo el contexto de esto los pasos que puedan dar en estos dos meses, antes del encuentro del próximo 1 de mayo. Hay un proyecto y no se puede estar sobre él, hay candidatos que tienen mucho marketing pero no tienen una estructura, no hay equipos políticos que los lleven adelante, es todo muy superficial y esto es un error que se debe analizar". En cuanto a las expectativas personales de Mario Raúl Merlo reconoció que "son estar siempre a disposición y trabajar por el proyecto y recordar que siempre está primero la patria, después el movimiento y por último los hombres". Sin embargo la gran expectativa es ser Intendente, se trabajará en lo que corresponda y lo que es primero la prudencia en defensa del proyecto que es lo primero que se tiene que conformar. Como autoridad partidaria del PJ dde Villa Mercedes destacó la iniciación de una ronda de conversaciones y tratando de llegar a la conformación de una "mesa de unidad" que represente a todos los sectores. En la franqueza del diálogo el Intendente Merlo no despreció a oportunidad para plantear temas de la ciudad y temas provinciales para dar un marco final a la entrevista.