smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 11 de marzo de 2015

OBTUVO DICTAMEN UN PROYECTO DEL DIPUTADO NACIONAL WALTER AGUILAR EN LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN LABORAL

Los trabajadores que decidieran incorporarse al Servicio Militar Voluntario tendrán la posibilidad de acordar con su empleador la reserva del puesto de trabajo

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Diputado Nacional Walter Aguilar presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley cuyo objetivo es modificar el art. 214 de la Ley N° 20.744. Dicha norma, en la actualidad, regula la reserva de puesto para el supuesto del Servicio Militar Obligatorio, norma hoy derogada y en los casos de movilización o convocatorias especiales.
Actualmente, la ley 24.429 de Servicio Militar Voluntario establece en el art. 19 que en el en el caso excepcional que no se llegaran a cubrir con soldados voluntarios los cupos fijados de acuerdo con el artículo 3, el Poder Ejecutivo podrá convocar, en los términos establecidos por la ley 17.531, a los ciudadanos que en el año de la prestación cumplan 18 años de edad y por un período que no podrá exceder de un año.
Este supuesto no se encuentra presente en la actual normativa, es por esta razón que en el proyecto, se incorpora el Servicio Militar Voluntario, otorgando la reserva de puestos en los casos excepcionales que puntualiza el artículo 19 de la ley 24.429 y la autonomía de la voluntad para aquellos casos en los que el trabajador decidiera formar parte del Servicio Militar Voluntario, otorgándole la posibilidad que acordara con el trabajador la reserva del puesto.
El proyecto presentado (7517-D-2014), obtuvo dictamen favorable en la Comision de Legislación del Trabajo, encontrándose en condiciones legislativas para ser debatido en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En declaraciones a la prensa, el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo que “tal como lo expresé en los fundamentos de mi proyecto es necesario adecuar el artículo a la normativa actual, los trabajadores que decidieran incorporarse al Servicio Militar Voluntario tendrán la posibilidad de acordar con su empleador la reserva del puesto y aquellos que deban cubrir los cupos vacantes por convocatoria de la Presidencia de la Nación gozarán de dicha reserva” foto treslineas.com.ar