smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 3 de marzo de 2015

VIALIDAD ANUNCIA CORTE DE RUTA DE 3 HORAS EN ALEM PARA HACER PRUEBA DE CARGA EN PUENTE AFECTADO POR TEMPORAL

Desde la DNV informan además que continúa cortada RN Nº 20 en Quines y Luján

www.eldiadespuesfm.com.ar 
La Oficina de Prensa del 14º Distrito San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que mañana a partir de las 9, y por 3 horas aproximadamente, se realizará un corte total en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional Nº 146, en la localidad de Alem. La DNV realizará una prueba de carga sobre el puente afectado. Este estudio permitirá determinar las tareas a realizar, el estado estructural del puente y arrojará datos acerca del impacto sufrido en el puente por la crecida el río San Francisco.
Cabe destacar que hasta el momento sólo está permitido el tránsito liviano y con máxima precaución por ese tramo de la arteria vial. En el ingreso a la localidad de Alem se encuentra habilitada media calzada, por lo que Vialidad Nacional se encuentra en el lugar trabajando en el llenado y compactación de las banquinas y zona de camino afectadas por el temporal.
Asimismo es importante recordar que continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta Nacional Nº 20 entre Quines y Villa Dolores, como así también entre Lujan y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de Quines y Lujan que impactaron sobre los puentes en Ruta Nacional Nº 20 anegándolos. En Quines, sobre el kilómetro 264,5,  la crecida del río destruyó parte del puente impidiendo la comunicación. Y en Los Corrales en el kilómetro 292,79 de RN Nº20, el puente tuvo un descenso de 90 centímetros lo que obligó a realizar un corte total de la circulación por esa vía, entre Lujan y La Chañarienta.

Sobre Ruta Nacional Nº 20 en inmediaciones de la localidad de Lafinur, cerca del límite con la provincia de Córdoba, el transito está interrumpido por presencia de agua sobre calzada entre los kilómetros 217 y 228.
Vías alternativas:
Debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar Ruta Nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Au. Ruta Provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Au Ruta Provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis, quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta Nacional Nº 147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta Nacional Nº 7.
Otra alternativa de comunicación, para quienes deseen trasladarse desde la Ciudad de San Juan a Córdoba, dado que la circulación por RN Nº 20 está interrumpida, es: salir de la capital sanjuanina por Ruta Nacional 20 hasta empalme con Ruta Nacional Nº 141, continuar por esta vía hasta el límite San Juan con La Rioja, permanecer en esta arteria vial hasta la localidad de Chepes. Allí a Serrezuela, y a Cruz del Eje, Córdoba.
Vialidad Nacional solicita a los conductores, acatar las indicaciones del personal presente en los lugares afectados y evitar viajar hasta que se mejoren las condiciones meteorológicas y se restablezca la circulación