NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 10 de abril de 2015

EL PADRE IGNACIO DAMINATO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

El párroco fue trasladado a la ciudad de Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar

La Municipalidad de San Luis declaró ayer Ciudadano Ilustre al Padre Ignacio Daminato, quien a partir de la semana próxima pasará a desempeñar su actividad sacerdotal en Villa Mercedes. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Gabinete, Luis "Piri" Macagno, quien estuvo acompañado por los Secretarios Carlos Vilche, Nora Videla y Federico Cacace. "Agradezco al señor Intendente y a todos aquellos que impulsaron este reconocimiento que siento no merecer", dijo Daminato, y luego bromeó: "Ciudadano ilustre con poco lustre".
"Todas esas actividades que Dios me ha permitido hacer y que leyeron recién, han sido tareas. Faltó mencionar al Colegio Aleluya que hoy están las chicas aquí junto a sus directivos. Agradezco a Dios porque Dios hace nuestra historia y me ha permitido servir dentro de mis límites y ahora tengo un nuevo destino, sigo en esta provincia y los voy a visitar de vez en cuando, y pido a Dios que me permita hacer en Villa Mercedes un poquito de lo que me permitió hacer aquí", señaló el Párroco.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, para referirse al homenaje dijo que "Es muy emocionante hoy para nosotros homenajear al Padre Ignacio, y quiero pedir las disculpas pertinentes de parte del señor Intendente, quien hoy no ha podido asistir por cuestiones de salud. Pensaba hoy en lo difícil que debe ser el sacerdocio hoy, en este mundo en constante cambio, donde todo se relativiza y parece que fuéramos a la libertad de costumbres".
"Me voy a tomar la libertad de tutearte", le dijo Nora Videla al Padre Daminato, "Y luego les vamos a contar a esta gente que ha venido hoy a acompañarte por qué nos tuteamos. ¿Cuántas veces te habrás sentido solo? ¿Cuántas veces te habrá embargado la tristeza? y sin embargo con la ayuda de tus fieles pudiste construir la parroquia más chica en la iglesia más grande".
"No me voy a referir tanto a tu aporte incondicional con la Cuidad de San Luis, a tu lucha denodada con los laicos autoconvocados, sino a tu trabajo constante en socorro de los más desprotegidos con el amor infinito de los miembros de tu comunidad. Querido Padre, estoy convencida de que has marcado una impronta en la sociedad de San Luis por tu calidez como ser humano, por tu sensibilidad, por tu entrega, por tu lucha y por tu vocación al sacerdocio".
"Alguien dijo alguna vez que la vocación al sacerdocio es como un poema de amor entre Dios y el hombre, es una llamada y una respuesta del amor al amor. Miles de recuerdos me invaden, pero uno que me marcó en mi vida ocurrió cuando empezaste en la Parroquia del Carmen, cuando celebraste mi casamiento, y ese fue tu primer casamiento también. En los momentos tristes de mi vida estuviste siempre con la Palabra de Dios y hoy Padre quiero humildemente darte las gracias en nombre de los vecinos de San Luis"
"No alcanzan las palabras para expresar lo que miles de puntanos sentimos hoy. Has sembrado en nosotros la semilla de la fe, de la paz y del amor, y estoy segura de que en Villa Mercedes en un corto plazo vas a cosechar también tus frutos", concluyó Nora Videla.