smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 13 de abril de 2015

EL RADICALISMO DE SAN LUIS DE CAMPAÑA CON LA PRESENCIA DE SANZ

La Unión Cívica Radica fortificada en el 4º Encuentro de Mujeres Radicales

www.eldiadespuesfm.com.ar
El compromiso final fue impulsar una agenda política para la mujer en todos los niveles de Gobierno. Sanz instó a sus correligionarias de San Luis a seguir defendiendo la igualdad política de género.
Dirigentes nacionales y provinciales arribaron al polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis para el congreso de mujeres del partido. Estuvieron presentes figuras como la presidente de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig de Stubrin; la directora del Observatorio de Género radical María Luisa Storani y el presidente del Comité Nacional y precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz, además de diputadas nacionales, provinciales y funcionarias gubernamentales de diferentes distritos del país.
Por San Luis la anfitriona fue la flamante presidente del Comité Provincial y concejal del radicalismo, Claudia Rocha. El diputado nacional José Riccardo, el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alejandro Cacace y su pares Juan Manuel Rigau, Alberto Fara y Walter Ceballos formaron parte de los exponentes puntanos, donde hubo presencia de concejales del interior provincial.
En un contundente discurso de apertura Rocha estampó el objetivo del encuentro: "el lema es juntas para gobernar, porque para eso luchamos, siempre haciéndonos cargo de nuestra historia, siempre siendo motor de los cambios sociales", remató.
A su vez titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz en el discurso de cierre afirmó que en la mesa de discusión “serán puestas todas las deudas que tiene la política en materia de género”.
Cacace por su parte valoró cómo el radicalismo local impulsa políticas de género. “Que Claudia Rocha sea la primera presidenta del Comité Provincial y que José Riccardo haya presentado en el Congreso de la Nación una iniciativa para la igualdad política de género, que nosotros impulsamos en la provincia, es un síntoma que desde la UCR de San Luis defendemos nuestras ideas con hechos y no con discursos”, sentenció el legislador.