NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 23 de abril de 2015

LA DIPUTADA NACIONAL IVANA BIANCHI BRINDO INFORME DE SU ACTIVIDAD LEGISLATIVA

La legisladora se dirigió al pueblo de la provincia de San Luis con una carta

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Diputada Nacional por la provincia de San Luis rindió cuentas de su gestión en la Cámara de Diputados de la Nación mediante una carta, que fue distribuida on line, donde hizo conocer además su posición sobre temas preocupantes del país. Destacó además que en San Luis está el único peronismo "real" y que Adolfo Rodríguez Saá es el verdadero conductor de las transformaciones que se dieron en en San Luis y son las que se quieren para la Argentina.
La misiva dice textualmente:
Querida  gente:
Como diputada Nacional por la Provincia de San Luis siento un gran compromiso,  una profunda alegría al retomar nuevamente la actividad legislativa dando inicio oficialmente al 133º Periodo ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados  de la Nación. En esta Argentina que viene, todos los dirigentes políticos, tenemos y debemos  de estar a la altura de las circunstancias, escuchando a la gente  en sus problemáticas cotidianas, y haciendo un análisis profundo de lo que el pueblo realmente necesita, busca y quiere.
Hoy todavía hay deudas pendientes con la sociedad. Me duele la inseguridad, el desempleo, la droga en las calles, la pobreza que sigue en aumento, la falta de puestos de trabajo, y la debilidad en la cultura del trabajo. Me duelen porque siempre afecta a  los más humildes, los problemas de la gente se vuelven más profundos, las grietas se hacen dolorosas, y se ha perdido absolutamente la posibilidad de soñar.
Pero si tengo que preocuparme por algo en particular, es por el grado absoluto de agresión que está padeciendo nuestro país.  La  violencia física,  verbal  e  intelectual ( aquella dirigida contra el que piensa diferente) , hoy es sinónimo de ser enemigo y de ser anti patria. Esto genera que los argentinos estemos enfrentados, han  logrado que salgan las peores miserias de la sociedad. Lamentablemente si nos acostumbramos a que pensar diferente es un sinónimo de ser un adversario, empezamos a caer en la más profunda oscuridad argentina.
Cuando veo estos flagelos que azotan a millones de argentinos, se enciende el deseo de mostrar a todos –como lo he venido haciendo,  que hay otra Argentina posible.  Así  lo ha logrado  el modelo de San Luis de la mano de Adolfo Rodriguez Saa, quien pudo transformar una provincia postergada, la más pobre de la Argentina,  en la mejor calificada de nuestro país a nivel internacional.
En mi trabajo legislativo, como todos, he tenido aciertos y errores, pero siempre cumplí con la representación  de mi pueblo.  Queda mucho por hacer, queda mucho por dar, queda mucho por trabajar, porque en los años electorales muchos recién  “comienzan a trabajar”.  Creo humildemente que siempre he tratado de estar donde me necesitaron, dando lo mejor de mí, defendiendo a la República Argentina, a mi amado San Luis y a su gente, al Único Peronismo real del País, orgullo de los humildes y transformador de mi Provincia, iniciado hace más de treinta años con la recuperación de la Democracia, de la mano del “Adolfo” verdadero conductor de las transformaciones que vimos en San Luis y queremos para la Argentina, quien con su ejemplo me inspira día a día en esta hermosa tarea que es brindarse y servir al pueblo por medio de la política.
 No quiero culminar esta carta sin manifestarles  que siento una profunda honra de ser Puntana, de mis raíces, de creer, de soñar, de lo que me ayudaron a ser, y de lo que siempre seré, una mujer valiente que en cada situación que la vida le presentó adversa, se puso de pie, y continuo.
 Así voy a seguir defendiendo los intereses de los sanluiseños como una madre protectora, como una compañera fiel y como una mujer valiente.
Gracias por todo el amor, el respeto y el cariño. Viva San Luis, Viva la Argentina . 
            Ivana Bianchi
Diputada Nacional por San Luis