jueves, 23 de abril de 2015

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS INTIMARA AL GOBIERNO PROVINCIAL

Funcionarios municipales labran un acta por falta de mantenimiento del Parque IV Centenario

www.eldiadespuesfm.com.ar 
El director de Medio Ambiente, Roberto Espinosa, junto al Secretario de Seguridad, Ricardo Bazla, se dirigieron hasta el Parque IV Centenario para constatar una obstrucción en el canal de riego que recorre el parque, en paralelo a la bicisenda, que provoca un foco infeccioso de consideración. “Estamos junto a inspectores de la Secretaría de Control Comunal, verificando y constatando, una acumulación de agua sobre el canal de riego y vemos gran cantidad de agua con residuos, lo que genera un impacto ambiental negativo, al generarse olores nauseabundos, mosquitos y basura que nos traerá aparejado la presencia de otras alimañas” dijo Espinosa.
“Lo que vinimos a hacer es a constatar desde el Municipio, más allá de que esto es jurisdicción de la Provincia pero al estar dentro del ejido municipal nosotros tenemos que velar por una salud ambiental adecuada, conforme el Art. 47 de la Constitución Provincial y Art. 41 de la Constitución Nacional. Todos los ciudadanos tenemos derecho a un ambiente sano, y ecológicamente equilibrado”.
“Lamentablemente, esto, nos dice todo lo contrario a este derecho, por eso hemos venido desde el Municipio a dejar constancia, a tomar imágenes, a levantar un acta y por supuesto, este acta va a ser girada al gobierno de la provincia, a efectos que efectúen el descargo y corrijan esta situación que está realmente contaminando este espacio” concluyó Espinosa.