En representación de la Presidenta Cristina Fernández asistió la Edecán Presidencial, Coronel María Isabel Pansa
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, amadrinó ayer a cinco niños de San Luis los cuales son el séptimo hijo o la séptima hija de cada una de las correspondientes familias. La ceremonia de bautismo se realizó en la Iglesia Catedral a las 17 horas y en representación de la Presidenta asistió la Edecán Presidencial, Coronel María Isabel Pansa, acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla y de la Directora de Madrinazgo Presidencial, Nancy Esteche.
Los niños amadrinados son Cintya Eliana Alfonsina Amaya, Carlos Facundo Barroso, Reinaldo Alexander Gómez, Juan Gabriel Mulena y Ramiro Leonel Soria. En principio estaba previsto que el madrinazgo fuera para cuatro chicos pero a último momento se incluyó un quinto niño. “El madrinazgo presidencial se solicita a través de una carta luego desde la Presidencia a la familia se le solicita toda la documentación que incluye partidas de nacimiento, fotocopias del DNI. Luego nosotros contactamos a la familia y procedemos a organizar la ceremonia en la provincia correspondiente”, dijo Nancy Esteche, Directora de Madrinazgo Presidencial.
“En este caso en San Luis a la ceremonia la organizamos por medio de la Municipalidad, en este caso fue una ceremonia católica, pero están contemplados todos los cultos y organizamos a medida que van llegando las solicitudes. Desde que Cristina es Presidenta la vamos por el madrinazgo 830 y a partir de 2008 con una modificación del decreto presidencial, también hay madrinazgo para las nenas. El madrinazgo tiene una beca de estudios a partir de los 4 años para primaria, secundaria y universidad, porque lo que se prioriza es que el ahijado o la ahijada estudien”, concluyó la Directora de Madrinazgo Presidencial.