viernes, 17 de abril de 2015

LA PRESIDENTE DE LA NACION APADRINO A CINCO NIÑOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

En representación de la Presidenta Cristina Fernández asistió la Edecán Presidencial, Coronel María Isabel Pansa

www.eldiadespuesfm.com.ar 
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, amadrinó ayer a cinco niños de San Luis los cuales son el séptimo hijo o la séptima hija de cada una de las correspondientes familias. La ceremonia de bautismo se realizó en la Iglesia Catedral a las 17 horas y en representación de la Presidenta asistió la Edecán Presidencial, Coronel María Isabel Pansa, acompañada de la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla y de la Directora de Madrinazgo Presidencial, Nancy Esteche.

Los niños amadrinados son Cintya Eliana Alfonsina Amaya, Carlos Facundo Barroso, Reinaldo Alexander Gómez, Juan Gabriel Mulena y Ramiro Leonel Soria. En principio estaba previsto que el madrinazgo fuera para cuatro chicos pero a último momento se incluyó un quinto niño. “El madrinazgo presidencial se solicita a través de una carta luego desde la Presidencia a la familia se le solicita toda la documentación que incluye partidas de nacimiento, fotocopias del DNI. Luego nosotros contactamos a la familia y procedemos a organizar la ceremonia en la provincia correspondiente”, dijo Nancy Esteche, Directora de Madrinazgo Presidencial.

“En este caso en San Luis a la ceremonia la organizamos por medio de la Municipalidad, en este caso fue una ceremonia católica, pero están contemplados todos los cultos y organizamos a medida que van llegando las solicitudes. Desde que Cristina es Presidenta la vamos por el madrinazgo 830 y a partir de 2008 con una modificación del decreto presidencial, también hay madrinazgo para las nenas. El madrinazgo tiene una beca de estudios a partir de los 4 años para primaria, secundaria y universidad, porque lo que se prioriza es que el ahijado o la ahijada estudien”, concluyó la Directora de Madrinazgo Presidencial.